Realizarán en la UNCuyo un festival para motivar el espíritu emprendedor

El 16 de noviembre en la Plaza del Bicentenario del Campus Universitario, con entrada libre y gratuita, se realizará el festival “Wechange” Powered by EMPRENDE U. El evento, apoyado principalmente por el Programa Emprende U perteneciente al Área de Innovación Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación, combina música, gastronomía y emprendedurismo.

12 de noviembre de 2018, 11:12.

imagen Realizarán en la UNCuyo un festival para motivar el espíritu emprendedor

Organizado por “Game Changers”, un grupo de emprendedores que busca generar nuevas reglas, para desarrollar nuevos paradigmas que tengan impacto social, ambiental y económico combinando pasión y trabajo.

“Game Changers” está integrada por estudiantes de diversas carreras y universidades de la Ciudad de Mendoza y brinda programas con instituciones públicas y privadas, viajes a ecosistemas emprendedores, eventos de inspiración, capacitación y networking, con el fin de potenciar a futuros emprendedores mediante un conjunto de servicios que los acompañan en el proceso de crecimiento y profesionalización de sus compañías.

En el evento, declarado de interés provincial por la Legislatura de Mendoza por la promoción de la Cultura emprendedora (Resolución N° 948/18), estarán presentes como disertantes Bleu Minette (Rosario González), Abel y Susana Trillini, Fernando Brys, Emiliano Fazio, Carolina Pérez Mora y Nacho Gómez Portillo. En cuanto a los espectáculos artísticos serán de la partida Té con King Kong, Alejo y Valentín, Lealtad Freestyle, Lamoladora y un show de break dance.

El festival se realizará el día 16 de Noviembre en la Plaza del Bicentenario del Campus Universitario de la UNCuyo, a partir de las 16 horas hasta las 23hs.

La entrada es libre y gratuita. Se solicita a aquellas personas interesadas que se inscriban para poder acceder a un “Pack ecológico emprendedor” que será útil para la participación en el evento. Inscribirse aquí

Llevar un alimento no perecedero

¿Qué es Wechange?

Hoy en día, la economía creativa, las nuevas profesiones, el boom de un nuevo paradigma emprendedor y la nueva fuerza colectiva está dando lugar a un escenario brillante en Mendoza. La flexibilidad es el nuevo camino a seguir. Es asi que desde la organización “Game Changers” se han propuesto el desafío de colaborar y crear colectivamente.

Con esta lógica nace “WeChange”, un festival que combina la música, la gastronomía y el emprendedurismo, y que busca generar impacto: Social, ambiental, cultural y económico.

“Para nosotros es muy importante traducir nuestras ideas en acciones que colaboren con el medioambiente y aportando a la sociedad. Consideramos que los festivales son una excelente oportunidad para acercar al público mensajes que abarcan más que la música y buscan estimular un estilo de vida más sustentable, amigable con el ambiente, solidario, responsable y consciente” Comentó Nicolas Schweizer miembro fundador de “Game Changers” y agregó “En WeChange buscamos asociarnos con reconocidas organizaciones que generen impacto y que sean referentes con el objetivo de hacer llegar este mensaje a la sociedad”

Desde el Programa Emprende U y de la  Incubadora de Empresas UNCUYO se comparten los valores de Game Changer, orientando sus actividades de los últimos 14 años a “Consolidar un modelo de Universidad Emprendedora comprometida con el medio, promoviendo la creación de empresas innovadoras y generando espacios para el desarrollo de un espíritu emprendedor universitario, articulando con actores del ecosistema emprendedor local, nacional e internacional para contribuir a un Desarrollo Sustentable”

Comité organizador

El evento está organizado por estudiantes de distintas universidades que son parte de “Game Changers” junto con el Programa Emprende U y la Incubadora de Empresas del Área de Desarrollo Emprendedor de la UNCuyo. Además cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Mendoza +B, Mendoza Emprende, Academia Impacta, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Endeavor Argentina y Sistema B Argentina, entre otros.