Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Qué es el financiamiento 4.0 y cómo obtenerlo?

El Área de Financiamiento de Proyectos ha desarrollado un tutorial para presentarse a líneas para capacitaciones provinciales, municipales en Economía del Conocimiento.

23 de junio de 2021, 12:55.

imagen ¿Qué es el financiamiento 4.0 y cómo obtenerlo?

Gestiones provinciales y municipales pueden presentarse a la nueva convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que busca financiar capacitaciones relacionadas con la Economía del Conocimiento.  

La convocatoria del programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento” ofrece Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.000.000 para capacitaciones que promuevan la Economía del Conocimiento, la reactivación económica, la reconversión productiva y la generación de empleo. Para ello hay que presentar un proyecto de formación en conjunto con una entidad productiva, educativa o sindical  e incorporar herramientas para fortalecer el desarrollo local.

La llamada Industria 4.0 o Economía del Conocimiento es el sector de la economía que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento. Las áreas que la economía del conocimiento abarcan va desde la educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones hasta la robótica, nanotecnología e industria aeroespacial. La Industria 4.0 llegó al país desde hace unas décadas, cuando la nueva fase industrial que se enfoca en la interconectividad, la automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real se convirtió en un aspecto más de la Economía. 

Pueden presentarse a la convocatoria proyectos hasta el 31 de agosto de 2021 y pueden presentarse  provincias, ciudades, municipios, comunas, comunas rurales, comisiones de fomento, delegaciones municipales, comisiones y comisionados municipales, juntas vecinales, juntas de gobierno y delegaciones comunales en colaboración con entidades productivas, educativas y laborales. La convocatoria requiere  contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP, para saber cómo hacerlo se puede hacer click aquí.

Los proyectos serán evaluados según sus objetivos y resultados esperados; las características de la entidad de formación y del curso; el fomento a la formación y/o empleabilidad de sectores sociales en situación de vulnerabilidad; las características de la localidad y de la capacidad productiva instalada; el carácter estratégico de la temática propuesta y la razonabilidad del presupuesto proyectado.

A continuación se puede acceder a un tutorial producido por el Área de Financiamiento de Proyectos que explica de manera clara todos los pasos para poder presentarse. Además se incorpora un documento sobre preguntas frecuentes y otro sobre el reglamento operativo. 

Consultas: financiamiento@uncu.edu.ar

 

Tutorial Convocatoria: “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento”

Contenido relacionado