Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectos de la UNCUYO aprobados en la Convocatoria “Universidad en los Barrios, Los Barrios en la Universidad”

El Programa “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad” presentó la nómina de proyectos de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales seleccionados en una primera instancia de aprobación entre los cuales se encuentran “UNCuyo Itinerante” y “Filosofía en los barrios” presentados por esta casa de estudios.

10 de noviembre de 2014, 10:16.

imagen Proyectos de la UNCUYO aprobados en la Convocatoria "Universidad en los Barrios, Los Barrios en la Universidad"

Este Programa Nacional, que depende de la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, es una fuerte política de Inclusión educativa para que jóvenes de todo el país conozcan las universidades públicas cercanas a su barrio y tengan acceso a información sobre la oferta académica y sobre los Programas Nacionales de Becas Universitarias y de Becas Bicentenario.

Los proyectos presentados fueron asesorados técnica y administrativamente por la Secretaría de Desarrollo Institucional mediante el Área de Financiamiento de Proyectos que cuenta con un  equipo multidisciplinario de profesionales encargados de búsqueda de financiamiento, difusión y asesoramiento técnico en la presentación de proyectos.

“UNCuyo Itinerante” tiene como objetivo promover la inclusión de estudiantes del nivel secundario de zonas alejadas a la ciudad de Mendoza a la Universidad, dándole las herramientas y la información necesaria para que conozcan todos los mecanismos que el Sistema Universitario pone al alcance de los jóvenes para que puedan acceder a la Educación Superior.

A través de una articulación con departamentos ubicados en el interior de la provincia de Mendoza, con especial atención en los sectores de menores recursos, se busca brindar información de la oferta educativa de la UNCuyo y de todo lo relativo a becas, programas y proyectos que acompañan a los estudiantes durante su tránsito por la Universidad y de becas nacionales disponibles.

El otro proyecto aprobado en esta primera instancia es “Filosofía en los barrios” que busca articular la propuesta académica de la Facultad de Filosofía y Letras con la comunidad de todo el territorio provincial, a través de una consistente política de territorialización con el objeto de favorecer la inclusión educativa y la democratización del acceso a la educación superior.

Las actividades previstas en el territorio comprenden talleres de confrontación vocacional, cursos virtuales e información sobre la oferta académica de la Facultad, sistemas de becas, programas provinciales y nacionales etc. así como también visitas a la Unidad Académica, encuentros con estudiantes, graduados y profesores y el desarrollo de un taller de Alfabetización Informacional.

Luego de la aprobación de proyectos en esta primera instancia se está a la espera de novedades por el resto de los proyectos presentados por la UNCuyo.

 

Para mayor información sobre el Área de Financiamiento de Proyectos:

finandes@uncu.edu.ar o 4494181/413500 int 3257

Contenido relacionado