Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto pre-incubado participó de la muestra INNOVAR

Se realizó la 12da edición del concurso nacional de innovaciones INNOVAR impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y el emprendimiento Greenta -que se encuentra realizando el proceso de pre-incubación en la Incubadora de Empresas de la UNCuyo- estuvo presente exponiendo su proyecto.

16 de noviembre de 2016, 11:51.

imagen Proyecto pre-incubado participó de la muestra INNOVAR

Greenta fabrica paneles recuperadores de deriva de las pulverizaciones fitosanitarias. En los tratamientos tradicionales en viñedos conducidos en espaldero existe una gran cantidad de agroquímicos que sobrepasan la canopia (vegetación) y terminan derrochándose y contaminando el aire y el suelo. Este efecto, conocido como deriva de las pulverizaciones, tiene impactos toxicológicos, económicos y ambientales perjudiciales.

Mediante la utilización de los paneles recuperadores, adaptables a las pulverizadoras que posee el productor, se pueden reducir dichos efectos y generar un ahorro significativo de costos y de recurso hídrico. El desarrollo está en proceso de patentamiento en Argentina y Chile. Es una maquinaria de bajo costo, elevada eficiencia y adaptabilidad.  

El proyecto innovador fue seleccionado para el catálogo del concurso INNOVAR y para ser presentado en la exposición entre 1500 aspirantes. Se presentaron trabajos de diferentes temáticas tales como nuevas tecnologías en   investigación científica, innovación en la universidad, agroindustria, alimentos, equipamiento médico e investigación aplicada -categoría en la que participó el proyecto mencionado.

La muestra, realizada en Tecnópolis, contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República  Argentina,  Dr.  Lino Barañao, y el Titular del  Sistema  Federal  de  Medios  y Contenidos  Públicos, Ing. Hernán Lombardi, entre otras autoridades nacionales. La presentación del equipo fue realizada por el Ing. Agr. Marcos Montoya y el Tec. Electromecánico Ariel Porro, quienes estuvieron a disposición de los visitantes de la muestra para contarles su funcionalidad y los beneficios en cultivos regionales.

La participación de los técnicos y la presentación del equipamiento en la muestra fueron posibles gracias al apoyo de la Experimental Mendoza, del Centro Regional Mendoza-San Juan y la Dirección Nacional del INTA.

 

Contenido relacionado