Proyecto incubado en el UNCUYO finalista en "Naves Mendoza"

SimC es un proyecto incubado en la Incubadora de Empresas de la UNCuyo, que obtuvo el segundo lugar en "Naves Mendoza", una de las competencias de planes de negocios más importantes del país, cuyo objetivo es incentivar el espíritu emprendedor.

01 de noviembre de 2016, 10:21.

imagen Proyecto incubado en el UNCUYO finalista en "Naves Mendoza"

Fotografía: Diario Los Andes

De la convocatoria provincial participaron 103 proyectos y más de 300 emprendedores, resultando ganadoras tres iniciativas que representaron a la provincia en la instancia federal, en el Campus de la Universidad Austral en Pilar, Buenos Aires.

SimC, uno de los proyectos seleccionados, es un sistema inteligente de medición de nivel de combustible. Nació ante la identificación de una gran necesidad en el sector de los autotransportes de poder contar con una herramienta confiable y eficaz para conocer y controlar el combustible de sus flotas, como así también de los tanques fijos de despacho de combustible.

Gabriel Rodriguez, uno de los integrantes del equipo de SimC, comentó “Este concurso para nosotros fue muy importante, sobre todo porque nos dejó muchas enseñanzas y nos brindó la posibilidad de conocer muy buena gente tanto de la organización, como así también emprendedores que estuvieron participando del mismo" y agregó "Queremos agradecer especialmente a la Incubadora de Empresas de la UNCuyo por acompañarnos durante todo el proceso de este concurso"

Actualmente el emprendimiento, que se encuentra realizando el proceso de incubación dentro de la Incubadora de Empresas, perteneciente al Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo, está realizando ventas de sus productos en el pais y exportando a distintos paises de la región.