Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Propuestas de la UNCuyo en la Semana del Emprendedor

La Casa de Estudios se suma a la experiencia con un taller con emprendedores -que se concretará el jueves 19 a las 18 en el Le Parc- y la presentación de dos proyectos innovadores que se incubaron en la Universidad. La iniciativa se replica en distintos espacios de la Provincia y la entrada es gratuita.

18 de noviembre de 2014, 09:43.

imagen Propuestas de la UNCuyo en la Semana del Emprendedor

Una nueva edición de la Semana del Emprendedor arranca el lunes 17 y se extiende hasta el 21 de noviembre en varios lugares de Mendoza. El encuentro servirá para tratar temáticas como liderazgo, creatividad, marketing y motivación.

Como parte de esa agenda la Universidad Nacional de Cuyo protagoniza tres actividades: un taller con emprendedores y la presentación de dos proyectos innovadores.  

El taller Innovar para emprender es un espacio para el intercambio y el mano a mano entre participantes y emprendedores  innovadores. Lo ideó la Universidad junto a otras casas de estudios y se dictará el 19 de noviembre a las 16 en el espacio cultural Julio Le Parc.  

Los proyectos que se presentarán son SIM-C y Mycotech y son parte del proceso de incubación que ofrece la UNCuyo por medio del área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional, y que recibieron menciones en el concurso provincial de innovación tecnológica “Mendoza Innova 2014".

SIM-C es el Sistema Inteligente de Medición de Nivel de Combustible y permite conocer de forma exacta el consumo, cargas y descargas efectuadas en transportes o maquinarias. Su diseño incluye un sensor de nivel de precisión que se instala en los depósitos de combustible y un módulo de comunicación que recibe la información entregada por el sensor para luego publicarla en una página web.

Micotech (cuyo prefijo myco significa hongo) es una empresa de base biotecnológica que utiliza principalmente hongos. El proyecto tiene su origen en los resultados de años de investigación en el campo de la Biorremediación de suelos, en particular en la línea de la Micoremediación o Remediación por medio de hongos.

Organiza la Semana del Emprendedor el ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la dirección de Promoción PYME, junto a un comité en el que participa la UNCuyo.

Para estas actividades la entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa ingresando al link:https://eventioz.com.ar/e/innovar-para-emprender--3

Contenido relacionado