Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron líneas de financiamiento para proyectos emprendedores

En la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, el Área de financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo, presentó dos líneas que tienen como destinatarios jóvenes emprendedores.

26 de agosto de 2017, 11:16.

imagen Presentaron líneas de financiamiento para proyectos emprendedores

Se trata de las líneas "PAC Emprendedores" organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, cuyo financiamiento ronda los $400.000 pesos y está destinada a emprendimientos innovadores con menos de dos años de facturación y "PIC Emprendedores" organizada por Mendoza Emprende, destinada a emprendimientos con más de un año de inscripción en Ingresos Brutos y menos de cuatro, y que financia proyectos por $500.000 pesos. 

El equipo del Área de Financiamiento de Proyectos que tiene como objetivo difundir y asistir técnicamente en líneas de financiamiento para el desarrollo de recursos, presentó ambas líneas en el auditorio este de la Facultad de Ingenieria. 

"Nuestra misión es la de ayudar y asistir a aquellas personas que tienen ideas dentro de la universidad, para cumplir el objetivo de llevarlas a cabo, y lo hacemos identificando líneas, difundiéndolas , y asistiendo a los emprendedores en la formulación de sus proyectos favoreciendo la asociatividad" Expresó Leandro Roldan coordinador del Área de Financiamiento de Proyectos. 

Alrededor de 90 estudiantes de carreras como Diseño, Ingeniería, Administración de Empresas, Comunicación Social, etc asistieron al auditorio con el fin de informarse en cuanto a los detalles de ambas convocatorias para poder desarrollar sus proyectos. 

Además al evento asistieron emprendedores que en otras convocatorias obtuvieron financiamiento para su proyecto y fueron asistidos por el Área de Financiamento: "La universidad nos ayudó mucho en la organización de nuestra idea para poder plasmarla en una cuestión mas concreta, lo que nos permitió una vez obtenido el financiamiento poder capitalizarnos que es una de las etapas más difíciles de un proyecto, y también logramos abrirnos a nuevos mercados". expresó Florencia de la empresa "Nodo 39 Fab Lab".

Para conocer más detalles sobre estas y otras convocatorias contactate a financiamiento@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado