Presentaron la iniciativa Compra a Productores de la Agricultura Familiar

Con este Programa se busca que productores de la agricultura familiar puedan ofrecer sus productos al Comedor Universitario.

16 de noviembre de 2016, 15:12.

imagen  Presentaron la iniciativa Compra a Productores de la Agricultura Familiar

La reunión se concretó en el Salón Azul del Comedor Universitario

Representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación junto con integrantes del Área de Vinculación presentaron los alcances del Programa Compra a Productores ante autoridades del Comedor Universitario.

Participaron en la reunión el Secretario de Bienestar Universitario, Lic. Rodrigo Olmedo y el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial, Ing. Héctor Smud.

En la reunión se presentó el objetivo de este Programa, el cual, busca generar un espacio de coordinación entre Productores de la Agricultura Familiar y la Universidad que permita avanzar en distintos niveles de trabajo en conjunto. “Queremos que el productor pueda llegar al Estado”, afirmó Martín Girodo integrante de la Secretaría de Agricultura Familiar.

El Secretario de Bienestar Universitario, Lic. Rodrigo Olmedo, afirmó que “desde el Comedor Universitario se busca ofrecer siempre un producto de calidad, con cierta continuidad en su producción y con un buen precio. Principalmente se busca acercar a los estudiantes una buena calidad en el servicio”. Por este motivo las autoridades universitarias remarcaron la necesidad que el Programa Compras Justas se adapte a los tiempos de trabajo y a las necesidades del Comedor Universitario, el cual atiende cerca de 2000 personas diariamente.

Gracias a la implementación del Programa Compra a Productores se podrán bajar los costos que paga el Comedor Universitario en frutas y verduras a través de un trato directo con productores. Asimismo, se mejorará la situación económica y social de 15 productores de la Agricultura Familiar a través de la compra directa desde el Comedor Universitario.

Esta iniciativa fue impulsada por el Programa Economia Alternativa en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.