Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron el Catálogo de Servicios en el Sur provincial

Durante tres jornadas de trabajo se realizaron reuniones con autoridades de los municipios de General Alvear, San Rafael y Malargüe

11 de noviembre de 2021, 09:49.

imagen Presentaron el Catálogo de Servicios en el Sur provincial

El equipo del Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, visitó el Sur mendocino para presentar el Catálogo de Servicios para el Fortalecimiento Territorial de la UNCUYO
 
El primer destino en el Sur provincial fue el departamento de San Rafael, donde el jueves al mediodía el equipo almorzó en el Comedor Universitario de la delegación zona Sur, donde compartió con estudiantes y personal del Área de Bienestar Universitario. Más tarde el coordinador del Área, Juan Pablo Miguel y el gestor de San Rafael, Alejandro Belaeff, se reunieron con el Coordinador de Juventud del Municipio, Kevin Maxendeau, a quien se le presentó el catálogo. 
 
Posteriormente, el equipo sostuvo una reunión con el gerente de la Cámara de Comercio, Alejandro Flores a quien se le presentaron propuestas del Catálogo de Servicios referidas a la actividad comercial, turística y productiva. La jornada del jueves culminó con la asistencia del equipo a la inauguración de la Fiesta del Turismo. 
 
El día viernes fue el turno del Municipio de General Alvear. El encuentro tuvo lugar en la oficina del Intendente del municipio Walther Marcolini. Con la presencia del intendente y del coordinador de Territorio; Patricia Cerezo, gestora de General Alvear; Roxana Molero, Directora de Educación; y Marcos Caro, Director de Desarrollo Económico E Innovación dialogaron respecto a las actividades que la UNCUYO desarrolla en el municipio. Además, el equipo de Desarrollo Territorial tuvo la oportunidad de comentar el funcionamiento del catálogo y alentar al municipio para la realización de actividades que se ofrecen en el mismo. Por último, analizaron la factibilidad de hacer efectiva la 6ta cohorte de la Licenciatura en Negocios Regionales de la Facultad de Ciencias Económicas.

La visita continuó en la sede de General Alvear del Instituto Tecnológico Universitario, en el que la Directora de esa sede, Susana Semenzato; la coordinadora de la sede de General Alvear de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), Valentina Gattera; el Director de la Escuela de Agricultura, Marcelo Sauer; el Rector del IES 9-007, Mauro Torres; el Rector de IDESA – UGACOOP, Carlos Raimondi; el Rector del Instituto San Antonio, Mauricio Martínez y la psicopedagoga de la FCEN y IES, Silvina Quiroga recibieron al equipo de Territorio. En la reunión se comentaron las particularidades del Catálogo de Servicios para adaptar las propuestas a cada una de las instituciones y, por otro lado alentar la participación de las mismas en el dictado de las capacitaciones. Finalmente hablaron sobre los diferentes ciclos de licenciaturas para las carreras terciarias que se dictan en el departamento. 

El siguiente punto de reunión fue la Cámara de Comercio de General Alvear donde el equipo del área fue recibido por el Presidente de la cámara; Jorge Noguerol el Tesorero; Milton Fernandez, Gerente General de la misma; Marina Rodríguez referente de la específica de Comercio y asociados. Allí, se presentó el catálogo y los presentes pudieron consultar por los detalles sobre los cursos específicos de la categoría de Desarrollo Económico y Productivo. 
 
Por su parte, durante la jornada del día sábado el equipo sostuvo una reunión con la Directora de Educación de Malargüe, Verónica Burnsters y el Vicepresidente  de la Cámara de Comercio de Malargüe, Eduardo Araujo en el Campus Educativo ubicado en la Municipalidad de Malargüe. Allí además de presentar, explicar las particularidades del catálogo y las posibilidades de relacionar las propuestas a las actividades de las diferentes instituciones, se hizo un repaso por las actividades ya realizadas en el municipio y sobre los diferentes ciclos de licenciaturas para las carreras terciarias que se dictan en el departamento.

Más tarde, el coordinador, junto con el gestor de San Rafael Alejandro Belaeff, Daniel Castro y Rogelio Di Santo, Decano y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria respectivamente, y el referente de Asuntos estudiantiles de la sede Sur de la Facultad de ciencias Económicas, Nicolás Jiménez participaron en el tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas de Malargüe, en el marco del 71º aniversario del departamento. Tras un año de actividades virtuales, la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe volvió a ofrecer su tradicional almuerzo que reunió a empresarios y comerciantes del departamento, políticos y periodistas. 

imagen Visita al departamento de Malargüe

Visita al departamento de Malargüe

imagen Reunión en General Alvear

Reunión en General Alvear

Contenido relacionado