Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizan la generación de oportunidades de negocio para Energías Renovables, Biotecnología y TICs.

En una misión técnica organizada por el proyecto ELAN Network (European and Latin American Technology based Business Networks) se realizó una reunión informativa sobre comercio exterior, normativa cambiaría e instalación de empresas en la Argentina. La Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial estuvo presente por parte de la UNCUYO.

26 de mayo de 2016, 12:59.

imagen Analizan la generación de oportunidades de negocio para Energías Renovables, Biotecnología y TICs.

 

ELAN Network es un espacio de colaboración, cogeneración y desarrollo de oportunidades de negocio basadas en tecnología entre Europa y Latinoamérica. Reúne a los principales actores europeos y latinoamericanos de investigación e innovación, que promueven la tecnología basada en los procesos de transformación y crecimiento económico

La jornada “Tecnología e Innovación para la Generación de Oportunidades de Negocios entre Argentina y la Unión Europea: Energías Renovables, Biotecnología y TICs”, que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, en Buenos Aires, tuvo como objetivo abordar los retos del desarrollo en Argentina, identificando negocios innovadores entre los diversos agentes del ecosistema de innovación tanto de Europa como de Argentina, incluyendo grandes empresas, pymes, centros de desarrollo tecnológico, administraciones públicas, asociaciones, etc.

Más de 250 personas asistieron a las jornadas, entre ellas especialistas de distintas áreas, funcionarios y empresarios de Argentina y otros países de América Latina y de la Unión Europea.

A lo largo de los encuentros, representantes de cámara empresariales vinculadas a éstas áreas, Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), Cámara Argentina de Biotecnología y de la CAME, dieron un panorama sobre retos y estrategias en Argentina en estas áreas.

Asimismo, Pymes y Centros Tecnológicos europeos presentaron sus capacidades para abordar retos y experiencias sobre transferencia de tecnología con el fin de generar negocios.

Por último, se trabajó en la identificación de ámbitos de interés prioritarios en los tres sectores, primero, y luego en la identificación de algunas oportunidades oportunidades de negocio y de los actores empresariales e institucionales para su realización.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial, el Ing. Héctor Smud y el coordinador del Área de Vinculación Tecnológica y Socio-productiva de la Secretaría de Desarrollo, el Ing. Roque D'anna.

Contenido relacionado