Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pampa Hidropónica, el proyecto ganador del Concurso Emprende U JUMP 2019

En el marco de los premios "Gustavo Kent" entregados por la Fundación Universidad Nacional de CUYO (FUNC) se conoció el proyecto ganador del Concurso Emprende U, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación. El proyecto ganador, Pampa Hidropónica, se hizo acreedor de premio por 35.000 pesos.

26 de noviembre de 2019, 13:37.

imagen Pampa Hidropónica, el proyecto ganador del Concurso Emprende U JUMP 2019

El Concurso Emprende U,  busca incentivar sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y desarrollo profesional. Además se pretende despertar y fortalecer, en estudiantes, habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo. 

El proyecto ganador del primer puesto y del premio por 35.000 pesos, Pampa Hidropónica, integrado por Mizqui Seru y Cintia lezcano, trabaja sobre la producción de forraje verde hidropónico disponible todo el año, sin necesidad de acopiar, ni pérdida de calidad independientemente de las condiciones climáticas. Además, ofrecen asesoramiento de nutrición animal para poder usar el forraje y obtener la mayor producción. 

Por otro lado, en el segundo puesto, fue reconocido el proyecto emprendedor Plataforma Cerro, integrado por Emiliano Miszei, Martina Mingorance y Genaro Genovese, es una plataforma digital que conecta oferentes de servicios de impresión y modelado 3D con usuarios que los requieran de forma simple y rápida.

El certamen estaba destinado a estudiantes universitarios que debían, a partir de sus ideas, resolver con un servicio o producto innovador, un problema o generar una oportunidad de negocio que cree valor e impacto. A esta convocatoria se presentaron 30 proyectos de toda la provincia, los cuales tuvieron que aplicar las distintas herramientas dinámicas para mejorar sus propuestas emprendedoras. 

Los  proyectos que fueron finalistas tuvieron como desafío generar un proyecto que respondiera a un problema u oportunidad a través de la generación de un servicio o de un producto innovador, que cree valor y genere impacto. Para ello debieron participar de talleres metodológicos en los siguientes temas: Empatizando con el cliente y/o usuario; Prototipado y producto mínimo viable;  Modelo de negocios; Picth a cargo del equipo de la Incubadora UNCUYO.

Para definir el proyecto ganador, los seis finalistas tuvieron que presentar su pitch ante un jurado conformado por Emilio Aguiló, de Mendoza Emprende, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza; María José Rubio Nanclares, de Endeavor Mendoza; Javier Copparoni, Gerente de Servicios de la FUNC de la UNCUYO y Cecilia Gatta integrante del equipo de la Incubadora UNCUYO. 

Por otro lado, en el marco de los premios "Gustavo Kent" la empresa Energe, que atravesó el proceso de incubación dentro de la Incubadora UNCUYO fue acreedora del tercer puesto en la categoría "Grandes Empresas". 

 

Contenido relacionado