Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Organizaciones Sociales comenzaron a capacitarse en el marco del programa “Planificación y gestión estratégica de proyectos sociales”

En el Cilindro Central del CICUNC se realizó la apertura al inicio de un proceso de capacitación virtual, que durará 4 meses, y que es coordinado entre la UNCUYO y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Se busca crear un espacio para la formación teórica y práctica destinado a la profesionalización de las organizaciones participantes.

30 de abril de 2021, 13:34.

imagen Organizaciones Sociales comenzaron a capacitarse en el marco del programa "Planificación y gestión estratégica de proyectos sociales"

Organizaciones Sociales comenzaron a capacitarse en el marco del programa “Planificación y gestión estratégica de proyectos sociales”

Se capacitará, durante 4 meses, a organizaciones sin fines de lucro, que participan del programa Construyendo Puentes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Con el programa “Planificación y gestión estratégica de proyectos sociales” se espera que las organizaciones sociales logren un abordaje integral y aplicado en cuanto a planificación y gestión de sus proyectos

Daniela Silva, coordinadora del Área de Vinculación Comunitaria de la Ciudad de Mendoza fue la encargada de dar apertura a la bienvenida, destacó la vinculación con la Universidad para trabajar esta propuesta integral que atiende diversas necesidades que se dan dentro de las organizaciones. Estuvieron presentes en el acto representando a la UNCUYO, Mauricio González, Secretario de Extensión y Vinculación; Gustavo Montoya, Secretario de Bienestar Universitario y Jimena Estrella, Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado. Por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza participó Rodrigo Olmedo, Secretario de Gobierno. 

“Me parece oportuno destacar la importancia de este programa que estamos lanzando. En primer lugar, por la articulación que ha tenido entre las tres Secretarías de la Universidad, poniendo todo a disposición de las organizaciones sociales, y en segundo lugar, por el rol central que ha cumplido la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a través de su Secretaría de Gobierno” comentó Mauricio González, y agregó “Para nosotros como Universidad es muy importante estar cerca de las organizaciones. Como siempre decimos, a la Universidad no solo se viene a estudiar sino que también hay un rol social importante de conectarnos con la comunidad mendocina que debemos cumplir. Para nosotros, como casa de estudios, brindar insumos a las organizaciones sociales para su desarrollo  realmente es un orgullo”.

Una vez concluida la bienvenida, las 30 organizaciones comenzaron a capacitarse, vía Zoom, sobre cultura organizacional y aspectos organizativos para la gestión de proyectos, contenidos pertenecientes al primer módulo. Las capacitaciones están a cargo de profesionales de la UNCUYO y, a su vez, estudiantes de la Universidad acompañarán en todo este proceso a las organizaciones como tutores.

“Quiero agradecer a la UNCUYO, porque no es casual que sea la Universidad Pública la que una vez más pone a disposición sus recursos, sus capacidades, al servicio de la sociedad, de su comunidad, como lo ha venido haciendo sostenidamente durante todo este tiempo” comentó Rodrigo Olmedo

Además participaron de la bienvenida: Yamila Meljim, coordinadora general del CICUNC; Eugenia Moyano, coordinadora del Área de Egresados; Juan Pablo Miguel, coordinador del Área de Desarrollo Territorial; y Celeste Parrino, coordinadora del Consejo Asesor de Extensión.

 

 

Contenido relacionado