Organizaciones que participan en proyectos sociales presentaron sus trabajos

Se concretó una jornada con Organizaciones Sociales que participan en la Convocatoria 2018 del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y los Proyectos Mauricio López. Esta segunda edición de la Feria de Organizaciones se concretó en el Centro Educativo Arcoíris de Godoy Cruz.

10 de diciembre de 2018, 13:43.

imagen Organizaciones que participan en proyectos sociales presentaron sus trabajos

En este encuentro, integrantes de todos los proyectos pudieron conocer el trabajo desarrollado, como así también compartir y palpar el resultado de los procesos que se llevan adelante con mucho esfuerzo de parte de los equipos, y de esa manera profundizar el vínculo con la UNCuyo.

Sandra Vilar, forma parte del Proyecto Enlaces y comentó el objetivo de la Feria: “La idea de compartir este momento para poder conocer otros proyectos, enriquecernos de todo lo que trae cada uno, poder dar lo que cada uno hace. Es volver a nuestras raíces, compartir en el barrio y mostrar lo que hacemos”

Durante el encuentro se realizó una radio abierta, impulsada por integrantes de la FM Alas 94.7 Radio Escolar. Por otro lado, compartieron talleres y espacios participativos como "Teatro del oprimido", "Actuando desde la consejería de género", "Danzas colombianas" y "Cómo actuar en caso de abuso policial". La jornada finalizó con espectáculos culturales: Canción Enlaces: Santiago Nieto- “Soy” “A mil kilómetros de casa; Rap: “La biblio rap” de la Biblio Band Bipo Antonio Tormo; Danza Colombiana La Tambora de Danzas; Masa al Tambor del Centro Cultura Urga (murga de niñes) y un gran fogón para unir a todes.

Andrea Zanessi, estudiante de la carrera de Comunicación Social, y parte del equipo del proyecto “En la radio Alas los derechos no se vuelan” afirmó: “estamos celebrando que podemos unir la Universidad con el territorio y compartiendo con todos los proyectos y colaboran en poder construir una mejor sociedad”. Por su parte, Lucas Leocur, presidente de la Asociación Xumek e integrante de varios proyectos, resaltó: “Hace dos años que venimos trabajando en el proyecto de clínicas migratorias. Que la Asociación Xumek trabaje junto a la Universidad para nosotros es un orgullo enorme y queremos mantener ese espacio y otras actividades que podemos hacer en conjunto”.

Rodrigo Touza, Coordinador de los Proyectos Mauricio López destacó la importancia de realizar esta Feria: “esta feria surge a partir de la necesidad de generar más espacios para que las organizaciones de los Proyectos de Inclusión y de los Proyectos Mauricio López muestren sus trabajos. Para nosotros es muy importante este espacio para formar estudiantes y docentes en procesos de diálogo crítico y son las organizaciones que trabajan en el territorio los actores fundamentales para llevar adelante este proceso”.

Desde el Área de Innovación Social agradecemos a todos los proyectos y equipos de trabajo presentes por el compromiso y el gran proceso de trabajo junto a las diferentes comunidades. Asimismo, agradecemos también a la comunidad del Centro Educativo Arcoíris por la amabilidad y el compromiso brindado antes y durante el desarrollo de la feria.