Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán un ciclo de charlas para abordar el concepto de Industria 4.0

Se trata "Programa 4.0 Mendoza" que comienza con el primer encuentro el martes 10 de noviembre a las 17hs. Destinado a PyMEs y a personas vinculadas al sector. Inscripciones en la nota.

06 de noviembre de 2020, 13:50.

imagen Realizarán un ciclo de charlas para abordar el concepto de Industria 4.0

El primer encuentro del Ciclo de Charlas Industria 4.0 Mendoza, Introducción al concepto de Industria 4.0 que se realizará el martes 10 de noviembre a las 17 será transmitido en vivo por el canal de YouTube del IDITS. El objetivo es orientar a las PyMes mendocinas hacia una visión estratégica, incorporando las herramientas necesarias para mejorar la competitividad.

La globalización, el avance tecnológico, la creciente competitividad y la necesidad constante de innovación que demanda el mercado, ha empujado a la industria a un proceso de modernización que involucra la incorporación de nuevas tecnologías de la información.

La industria 4.0 implica una nueva forma de organización y de control de la cadena de valor con el objetivo de alcanzar lo que comúnmente se denomina “Fábrica inteligente”. Esta innovación inteligente se traslada tanto a los procesos tangibles como intangibles del proceso productivo y supone una reducción a largo plazo en los costos así como también una ampliación de la capacidad productiva para competir en el escenario mundial.

El ciclo que continúa los días 17 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre, es organizado por el Área de Vinculación perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, junto con la UTN, el INTI, el Gobierno de Mendoza, el Polo TIC Mendoza, la Universidad Mendoza, el Polo de innovación Tecnológica Región Sur Mza, el INTA y el IDITS.

Para inscripciones aqui 

 

Contenido relacionado