Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen financiamiento para iniciativas culturales

Se trata de convocatorias y premios dirigidos a gestores culturales y artistas de todo el país.

18 de agosto de 2021, 15:06.

imagen Ofrecen financiamiento para iniciativas culturales

Las ventanillas del Área de Financiamiento de Proyectos están abiertas con convocatorias. En este caso, con oportunidades para proyectos e iniciativas culturales y artísticas.

Literatura:

El Ministerio de Cultura de la Nación otorgará el Premio Nacional de Cuentos de Amor “Silvina Ocampo: Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres” para reconocer y apoyar a escritores mediante la postulación de un cuento, ya sea en español, en las lenguas de los pueblos originarios o braille. Puede postular toda persona argentina nativa o naturalizada y/o residente, mayor de dieciocho años que posea domicilio real en el país hasta el 29 de agosto 2021.

Cada participante podrá postular un cuento de temática amorosa. De todos lo postulantes se seleccionarán tres cuentos, cuyos autores recibirán: Un primer premio de $ 100.000 (arg) y dos segundos premios de $ 50.000 (arg) cada uno. Participa aquí.

Cocina tradicional: 

El Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible, perteneciente a la Secretaría General Iberoamericana, lanzó la convocatoria IberCocinas, que busca apoyar técnica y financieramente a iniciativas comunitarias vinculadas con las cadenas de valor de las cocinas tradicionales para potenciar su impacto o atender problemas locales derivados de la crisis por covid-19. Podrán participar grupos constituidos por un mínimo de 4 personas que cumplan con al menos dos perfiles mencionados en la convocatoria. Consultar los perfiles aquí.

La convocatoria cierra el 31 de agosto 2021. Se seleccionarán tres proyectos descritos por país miembro de la Iniciativa Ibercocinas (México, Colombia, Argentina, Ecuador y Perú), que sumarán un total de 15 iniciativas iberoamericanas. Cada una de recibirá un apoyo económico de US$ 2.000 para ser aplicados como capital abono y realizar los procesos necesarios para atender a problemas locales a través de la iniciativa.

Programa Impulsar II:

El Ministerio de Cultura de la Nación, promueve un aporte excepcional y extraordinario, para el fomento de la producción de actividades escénicas destinado a bandas, elencos, compañías y/o productores de espectáculos escénicos a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022.

En pos de impulsar el desarrollo de producciones escénicas de circo, danza, música y teatro en espacios, salas o predios con aforo de más de 300 localidades en todo el país  se brindará financiamiento desde $360.000 a $750.000. La convocatoria finaliza el 04 de septiembre 2021. Para postular y consultar las categorías de premios y financiamientos, hacer click aquí

Primera convocatoria de Gestionar Futuro: 

Se trata de fondos federales para proyectos culturales asociativos que busca brindar apoyo económico para realizar proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en todo el país y está destinado a gestores y gestoras que realicen tareas, colaboren, propongan y/o coordinen proyectos culturales.

Los proyectos podrán presentarse de forma individual o grupal (entre dos o más gestores) y podrán solicitar hasta $400.000. El cierre de la convocatoria es el 5 de septiembre 2021. Hacer click aquí para más información.. 



 

Contenido relacionado