Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Nos enseñaron que podemos ser capaces de emprender”

Finalizó el taller “Herramientas para generar emprendimiento innovadores” realizado por la Secretaría de Desarrollo Institucional a través del Área de Desarrollo Emprendedor, destinado a los estudiantes del Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento.

12 de noviembre de 2014, 13:41.

imagen "Nos enseñaron que podemos ser capaces de emprender"

El taller dividido en tres encuentros, en donde no solo se inscribieron voluntariamente estudiantes de distintos años sino también se mostraron interesados administrativos, profesores y directivos, que participaron junto a alrededor de 70 jóvenes que se animaron a emprender.

“No solo nos brindaron las herramientas que necesitamos, sino que nos enseñaron que podemos ser capaces de emprender y que no es imposible” Comentó Sofía, una de las estudiantes de cuarto año del Liceo.

La última jornada, de la actividad que tuvo como objetivo sensibilizar sobre el desarrollo emprendedor y la importancia de tener como opción de salida laboral el emprendedorismo, concluyó con un trabajo final donde los estudiantes y profesores debían formar grupos y pensar y exponer un producto o servicio innovador.

“Lo importante para los estudiantes es la innovación, de poder realizar su propia crítica pensando en lo que se puede llegar a hacer el día de mañana” Expresó Hugo Albríeu, profesor de esta casa de estudios, y se refirió a la actividad final “Si en una consigna de innovación que duró media hora surgieron estos proyectos, que pasaría si le diéramos más tiempo, se abriría mucho más el panorama y las posibilidades a futuro”.

De esta manera el equipo, el Área de Desarrollo Emprendedor que estuvo a cargo de la actividad integrado por su coordinador el Lic. Juan Pablo Bustos y las asistentes técnicas  Yamila Meljim y Javiera Figueroa, finalizó el taller que colmó altamente las expectativas y que tiene la intención de continuar en el ciclo entrante.

 

Contenido relacionado