Más de 320 estudiantes de nivel primario y secundario se animaron a participar de esta nueva edición del Concurso Emprende U 2017. El certamen nace con el objetivo de incentivar a los estudiantes acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo.

08 de agosto de 2017, 11:40.

imagen Más de 80 proyectos de colegios de la UNCuyo se postularon al Concurso Emprende U

A partir del cierre de las inscripciones se trabajará en distintos talleres de generación de ideas. Asimismo, luego se llevará a cabo una instancia denominada “Maratón Creativa” con el fin de que los estudiantes desarrollen los prototipos de las ideas propuestas en un espacio de encuentro intercolegial, creativo y de co-creación.

En el mes de Octubre, los participantes exhibirán sus proyectos en la Feria de Emprendedores, donde un jurado evaluará las ideas y serán premiados durante el Encuentro Emprende U a realizarse durante el mes de Noviembre.

Para ello, se dividió el concurso en tres categorías de participación, Mejor Invento, Proyecto Innovador y Emprendedor Universitario, que este año se trabajará en conjunto con JUMP Chile (Ver) .

En este proceso, el equipo técnico del Programa Universidad Emprendedora del Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, asistió a cada uno de los colegios y unidades académicas con el fin de sensibilizar y estimular a los estudiantes, no solo para la participación en el concurso sino también para demostrarles la importancia del emprendedorismo como herramienta de desarrollo a futuro.

Más información: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar