Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa el trabajo de la UNCUYO junto al sector maderero de Mendoza

Integrantes del área de Vinculación se reunieron con representantes de ADEMA, la Asociación de Empresarios Madereros y Afines. El objetivo de este encuentro fue avanzar en las líneas de trabajo conjunto entre la Universidad y el sector.

09 de junio de 2016, 11:55.

imagen Continúa el trabajo de la UNCUYO junto al sector maderero de Mendoza

Integrantes de ADEMA junto con el equipo de trabajo del área de Vinculación

La Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, a través del Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva, viene trabajando con distintos sectores productivos de la provincia de Mendoza. “Buscamos acercar la realidad de los sectores productivos a la Universidad, es decir, coordinar de mejor manera lo que la Universidad, a través de la investigación y la formación, pueden contribuir para impulsar competitividad en la producción”, resaltó Walter Pavón, integrante del Área de Vinculación. 

En un primer encuentro se relevaron demandas y requerimientos de empresarios madereros en lo que respecta a capacitación, I+D+i y actividades de vinculación tecnológica, lo que permitió después a la Universidad elaborar un plan de trabajo con acciones tendientes a dar respuesta a estas demandas.

Entre las líneas de acción que se llevarán a cabo se destaca el acompañamiento del Área en la vinculación y en la conformación de lo que será el Centro Tecnológico; la realización de reuniones entre representantes de la Facultad de Artes y Diseño y este sector productivo; la creación de una ventanilla permante, que permita estar en contacto con distintas áreas de la UNCUYO y la incorporación de diferentes normas de calidad desde el futro Centro Tecnológico

Carlos Daparo, Gerente de ADEMA, participó en la presentación y destacó la importancia de la definición de estas líneas de trabajo para una mayor vinculación. “Este es el camino para articular lo público y lo privado. A partir de este vínculo se deberían generar las líneas estratégicas para fortalecer los distintos sectores productivos. Esta es una de las funciones de la Universidad: atender las demandas del sector productivo y empezar a convivir”, resaltó. 

Por su parte, Sergio Videla, Presidente de ADEMA remarcó la importancia de este vínculo para el futuro del sector. “El futuro de nuestras empresas va a depender de estas vinculaciones: a nuestra producción le tenemos que dar conocimiento, tecnología, formación, y nos tenemos que integrar cada vez más”, afirmó. 

Para más información pueden consultar al Área de Vinculación al e-mail: vinculacion@uncu.edu.ar 

 

Contenido relacionado