Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO y Gobierno impulsan la creación de nuevos emprendimientos

Será a través del “Programa de formación en emprendedorismo y fortalecimiento de incubadoras”, impulsado por el Ministerio de Economía y Energía, con una inversión de $2.900.000. La Universidad será la encargada de realizar el asesoramiento técnico, desde la Incubadora UNCUYO.

18 de junio de 2020, 13:46.

imagen La UNCUYO y Gobierno impulsan la creación de nuevos emprendimientos

La UNCUYO firmó un convenio con el Ministerio de Economía y Energía para trabajar principalmente en dos objetivos vinculados al emprededorismo: por un lado, en el fortalecimiento y la asistencia técnica a las distintas incubadoras de la Provincia, con el fin de mejorar los servicios a los emprendedores y de esta manera facilitar la generación de nuevos emprendimientos. Por otro, en la sensibilización y capacitación de estudiantes avanzados y docentes de las escuelas técnicas de Mendoza, con el fin de que incorporen las herramientas necesarias para fomentar y acompañar el desarrollo de nuevos emprendimientos. 

El “Programa de formación en emprendedorismo y fortalecimiento de incubadoras”, que tiene una duración de 6 meses, cuenta con un financiamiento de $2.900.000 destinado a impulsar y potenciar técnicamente las incubadoras en 10 escuelas técnicas y en 5 centros de capacitación de Mendoza. 

En la firma del convenio el rector Daniel Pizzi destacó la trayectoria que tiene la Universidad en materia de desarrollo emprendedor: “Tenemos amplia experiencia en la incubación de empresas y contamos con casos muy exitosos desde que se creó, hace ya 15 años. Gracias a este proyecto vamos a profesionalizar, mejorar y calificar el entrenamiento de nuestros emprendedores”.  

“Estoy muy agradecido con el Gobierno de la Provincia por apoyar esta iniciativa que busca formar a nuestros jóvenes, ampliar la matriz productiva e ir superando así la pobreza de nuestro país a través de la generación de empleo digno”, agregó.

Desde la Universidad se proporcionarán las herramientas necesarias para que las incubadoras puedan apoyar a los emprendimientos en materia de innovación, gestión ambiental y social, así como también en los aspectos técnicos, legales y económicos que faciliten el acceso a financiamiento para que alcancen el esperado impacto territorial.

Además se buscará sensibilizar y capacitar a una nueva generación docentes y estudiantes de los Colegios Técnicos y en los Centros de Formación para el Trabajo de la Provincia, interesados en incorporar conocimientos sobre emprendimientos innovadores, con actitudes y aptitudes para desarrollar sus proyectos empresariales de manera que sean dinámicos, innovadores y sustentables, con impacto económico, social y ambiental.

En tanto, Enrique Vaquié, titular del Ministerio de Economía y Energía destacó la vinculación con la Universidad en pos del desarrollo de la matriz productiva de la provincia: “Su crecimiento debe ir por el desarrollo del conocimiento y la cultura empresarial”.

El programa por parte de la UNCUYO será llevado a adelante por el equipo técnico de la Incubadora UNCUYO, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación. 

Estuvieron presentes en la firma, además del Ministro de Economía, Enrique Vaquié y del rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, el Secretario de Extensión y Vinculación, Mauricio González, el Subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, el Director de Emprendedores, Emilio Aguiló, el Director Ejecutivo de la FUNC, Alberto Marengo y el Coordinador del Área Desarrollo Emprendedor e Incubadora UNCUYO,  Juan Pablo Bustos.

Contenido relacionado