Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO trabajará en conjunto con cooperativas y empresas recuperadas

Con el objetivo de fortalecer experiencias de organización económica que fomenten la participación democrática y la construcción de formaciones económicas equitativas, se concretó un desayuno de trabajo con representantes de cooperativas y empresas recuperadas.

28 de abril de 2016, 08:16.

imagen La UNCUYO trabajará en conjunto con cooperativas y empresas recuperadas

La reunión se realizó en el salón azul del comedor universitario

La Universidad Nacional de Cuyo busca, a través del Área de Vinculación, articular con cooperativistas, integrantes de empresas recuperadas y microemprendedores. Para esto se desarrolló un encuentro en el que se dieron a conocer las líneas de financiamiento nacionales para proyectos, los requisitos para ser proveedor de la UNCUYO y la posibilidad de difundir las actividades del sector en los medios universitarios.

Junto con este encuentro, se trabajará en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para que los estudiantes de la carrera de Comunicación Social puedan colaborar con las empresas recuperadas que participan en el programa.

Ariadna Sancandi, integrante de Cooperativa de Trabajo Chepica, resaltó la importancia de estas reuniones: “estas iniciativas nos vienen muy bien para poder fomentar la producción de nuevos productos. Trabajar con la Universidad nos permite una gran cercanía y una disposición que está buenísima”, comentó Sancandi.

Roberto Valverde, coordina este nuevo Programa denominado Economía Alternativa en la UNCUYO. “El encuentro fue muy positivo ya que logramos articular un espacio amplio de actores internos de la Universidad para darle fuerza a la propuesta de coordinación con el espacio de Cooperativistas, Empresas Recuperadas y Microemprendedores, además la participación de estos fue muy positiva superando las 20 instituciones presentes”, afirmó Valverde. Asimismo, destacó la participación de otros actores e instituciones: “creemos que es fundamental la coordinación con actores económicos locales tanto para ellos como para la Universidad en la búsqueda de promover y tomar conocimiento de formas alternativas de organización económica que fomenten la participación y la equidad”.

Participaron en este encuentro, representantes de la Dirección de Cooperativas y Dirección de Economía Social de la Provincia de Mendoza; por la UNCUYO, integrantes de la Coordinación de Gestión Contable y Presupuestaria, el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO, el Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo, y la Secretaría de Extensión.


Para más información sobre esta iniciativa pueden comunicarse con el Área de Vinculación: vinculacion@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado