La UNCUYO encabeza la lista con 12 proyectos que serán financiados por un monto 1.200.000 de pesos aproximadamente. Es a través de la Convocatoria Universidades Agregando Valor, la cual busca afianzar el vínculo entre la Universidad y el Sector productivo.

06 de diciembre de 2016, 10:57.

imagen  La UNCUYO primera en convocatoria nacional de proyectos de vinculación tecnológica

Los proyectos buscan impulsar la articulación entre una multiplicidad de actores

Estos proyectos promueven la transferencia de conocimientos desde las Instituciones académicas hacia el sector productivo, profundizando los vínculos entre ambos. La convocatoria estuvo abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria que trabajan en acciones de vinculación, innovación y transferencia de tecnología.

Asimismo, y además de promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades, los proyectos buscarán impulsar la articulación  entre una multiplicidad de actores y favorecer la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional.

Del total nacional de proyectos financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias, la UNCuyo obtuvo la aprobación de 12 proyectos, seguida por la Universidad Nacional del Litoral con 11 proyectos y la Universidad Tecnológica Nacional  y la Universidad Nacional del Sur con 10 proyectos cada una.

En este sentido, durante el año 2017, referentes de las diferentes Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO ejecutarán los siguientes proyectos:

• Sismotectónica-Radón-Ambiente (Facultad de Ingeniería)
  • Guía de gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Instituto de Ciencias Ambientales, SDIT)
  • Enzimas industria olivícola (Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria)
  • Deshidratado de Ciruela (Instituto de Energía, SDIT)
  • Plataforma Ciudad Inteligente (Facultad de Ingeniería)
  • Catálogo Oferta TIC Exportable (Área Vinculación Tecnológica y Socio Productiva, SDIT)
  • Vacunas Anti-Parasitarias (Facultad de Ciencias Médicas)
  • Validación Turbina en Canal (Facultad de Ingeniería)
  • Catálogo exportable Metalmecánico (Área Vinculación Tecnológica y Socio Productiva, SDIT)
  • Poniendo Valor al Sector Muebles a través del diseño (Facultad de Artes y Diseño)
  • Uso Racional y Eficiente de la Energía en Edificios Públicos (Instituto de Energía, SDIT)