Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo presente en Chile en la EXPONUT 2018

EXPONUT es el mayor punto de encuentro de la industria de la nuez chilena. Anualmente reúne a más de 400 productores, exportadores, proveedores, inversionistas y empresarios en torno a seminarios técnicos y comerciales y a la más grande exposición especializada de productos, servicios y maquinaria para el sector. El Ing. Manuel Viera participó del evento en representación del Área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva de la Secretaría de Desarrollo

02 de mayo de 2018, 12:43.

imagen La UNCuyo presente en Chile en la EXPONUT 2018

Chile es el segundo exportador de nueces del mundo, luego de California, y ha sabido ganar un lugar privilegiado por su calidad y oferta de contra estación en los principales mercados del hemisferio norte. El evento reúne a los principales actores de la actividad en el vecino país, con referentes en el mercado internacional, se analizan datos sobre el comercio internacional, la situación productiva en el vecino país y en el mundo, con el objetivo de mantener la inserción internacional que la producción de nuez del vecino país ha logrado a través de los años.

La situación de Argentina como segundo productor del cono sur presenta un sinnumero de oportunidades si logra acoplar su oferta a los canales comerciales ya abiertos por el vecino país, no sólo como competidor si no en alianzas estratégicas.

En el marco del Cluster de Frutos Secos de Mendoza, la UNCuyo envió al Ing. Agr. Manuel Viera como asistente a la ExpoNut 2018, con el fin de potenciar las capacidades que desde la Vinculación se vienen llevando adelante con el sector. Manuel Viera se desempeñó anteriormente como tesorero en representación de la UNCuyo para la ejecución de los fondos que el BID destinó en 2016 y 2017 para al Plan de Mejora Competitiva de este Cluster; desde este rol se logró una importante vinculación con los actores privados, con las instituciones vinculadas al sector, como INTA, INTI y ProMendoza, y dentro de la propia Universidad, ejecutándose proyectos articulados con la FCA, FCE y FCPyS. 

La asistencia a la exposición en Santiago de Chile, el contacto con los proveedores, comercializadores y referentes técnicos del ámbito internacional, permite desarrollar un trabajo de vinculación orientado a los objetivos estratégicos del sector, además de mantenerse actualizado respecto a las tecnologías y encadenamientos productivos existentes, claves para la competitividad de esta economía regional en auge.

Ver: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/con-la-asistencia-tecnica-de-la-uncuyo-se-fortalece-la-asociacion-civil-frutos-secos-de-mendoza

 

Contenido relacionado