Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo participó del Congreso "Economía Verde, Conciencia y Acción"

Se trató del primer Congreso de formación de líderes de América Latina que contempla la capacitación con expertos internacionales en medioambiente, para contribuir a la toma de conciencia sobre el cambio climático y la generación de acciones y políticas tendientes a combatirlo. Desde la Secretaría de Desarrollo estuvo presente el Lic. Roberto Valverde, coordinador del Programa Economía Alternativa del Área de Vinculación.

13 de diciembre de 2016, 09:50.

imagen La UNCuyo participó del Congreso "Economía Verde, Conciencia y Acción"

El Gobierno de la Provincia de Córdoba junto con la Fundación AdvancedLeadership y en colaboración con la organización TheClimateReality Project y el Banco Interamericano de Desarrollo propiciaron la celebración del primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina: "Economía Verde, Conciencia y Acción".

El evento nació con el objetivo primordial de concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora.

El Lic. Roberto Valverde, coordinador del Programa Economía Alternativa estuvo presente en el Congreso y destacó el ámbito de debate que pone foco en el uso de energías alternativas y la real aplicación en las políticas del país: "se hizo hincapié en los riesgos del avance del calentamiento global y también de la rentabilidad que generan las energías renovables. Es necesario incorporar a los conceptos de Economía Verde las problemáticas que aquejan a los países latinoamericanos"

Durante dos días Córdoba albergó algo más que líderes políticos, ganadores de Premio Nobel, oradores prestigiosos y 300 participantes: fue eje y sede de jornadas de formación, debate y concientización en concepto de sustentabilidad, cambio climático, medio ambiente y energías alternativas. 

El Congreso fue un síntoma de las preocupaciones por el futuro del planeta, el epicentro donde se cultivó la estrecha relación entre la economía y la ecología

Contenido relacionado