Jóvenes emprendedores se animaron a realizar una Maratón Creativa

En el marco del Concurso Emprende U organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor, se llevó a cabo una Maratón Creativa que consistió en una jornada de prototipado de proyectos

08 de septiembre de 2017, 11:42.

imagen Jóvenes emprendedores se animaron a realizar una Maratón Creativa

El Concurso Emprende U es una manera de incentivar a jóvenes acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Los estudiantes que se inscribieron al concurso participaron de esta actividad donde se elaboraron los prototipos (maqueta o propuesta visual) que se expondrán y evaluarán durante la Feria de Emprendedores, etapa final del concurso.

Además, la maratón, contó con la presencia de estudiantes universitarios y profesionales, que asistieron a los distintos equipos en sus trabajos. La jornada concluyó con una instancia de entrenamiento para hacer efectivas las presentaciones de los proyectos en la Feria en base a la técnica denominada “Pitch”

"Es la primera vez que hacemos una maratón creativa durante el Emprende U, y nos encontramos con un ambiente cargado de energía emprendedora, ganas de trabajar, colaborar, aprender y compartir.” comentó la Lic. Yamila Meljim, a cargo del programa Universidad Emprendedora que lleva adelante el certamen.

El Concurso Emprende U pretende despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo. El concurso premia las iniciativas innovadoras de alumnos de nivel primario en la categoría “Mejor Invento”, de nivel secundario a “Proyecto Innovador” y de nivel universitario con “Emprendedores Universitarios”.

Los jóvenes que participaron de la actividad recibieron merienda saludable parte del Programa UNCuyo Saludable del Comedor Universitario.