Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Intercambiaron experiencias sobre el desarrollo integral humano

Se trató de un encuentro donde participaron integrantes del Espacio de Finanzas Sostenibles de la UNCUYO y la Banca Ética Latinoamericana.

15 de febrero de 2022, 10:51.

imagen Intercambiaron experiencias sobre el desarrollo integral humano

Desde hace años, el mundo de las finanzas comenzó a ocuparse de la sustentabilidad y la ética financiera. Nuevos paradigmas como las finanzas sostenibles han dado origen a proyectos como el Espacio de Finanzas Sostenibles de la UNCUYO o a instituciones como la Banca Ética Latinoamericana, que otorga créditos que apuntan al desarrollo sostenible de las finanzas de empresas en la región. 

En esta ocasión, Juan Pablo Miguel, Coordinador de Desarrollo Territorial y del Área de Financiamiento y miembros del Espacio de Finanzas Sostenibles de la UNCUYO se reunieron para intercambiar experiencias sobre el desarrollo integral del ser humano y revisar los resultados de las contribuciones en las áreas de desarrollo cultural, equidad social y regeneración del medioambiente durante el 2021.

Uno de los objetivos fundamentales de este nuevo paradigma financiero es hacer fluir el dinero hacia tres áreas fundamentales de la economía, por lo que ambas instituciones dejaron asentada la intención de avanzar en el establecimiento de lazos de articulación a través de estrategias de sensibilización a la comunidad. 

 

imagen Intercambiaron experiencias sobre el desarrollo integral humano

Intercambiaron experiencias sobre el desarrollo integral humano

Contenido relacionado