Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Instituto Balseiro dictará curso para emprendedores tecnológicos

Como parte de su abanico de actividades de extensión universitaria, el Instituto Balseiro junto con CITES brindarán un curso gratuito titulado “Herramientas de Innovación: bases para crear una empresa de tecnología”. Se llevará a cabo el campus del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche, durante cuatro encuentros a partir de mediados de abril.

11 de abril de 2018, 08:38.

imagen El Instituto Balseiro dictará curso para emprendedores tecnológicos

“Es muy común que en algún momento en el camino de cada desarrollador de tecnologías surja la inquietud de hacer accesible a la sociedad aquellas soluciones innovadoras que domina”, observan los organizadores del curso del Instituto Balseiro y del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), que comenzará el 20 de abril a las 16 horas, y que se ofrecerá de modo gratuito. Los siguientes encuentros serán el 27 de abril, y 11 y 18 de mayo, siempre de 16 a 19 horas. 

La modalidad del curso es presencial. Se realizará en el salón de actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche. A la par, se transmitirá en vivo en otras tres casas de estudio: la Facultad de Ingeniería y Ciencias Naturales de la Universidad Favaloro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Oro Verde (Entre Ríos); y la Universidad Nacional de Cuyo (en Mendoza).

En el curso “Herramientas de Innovación: bases para crear una empresa de tecnología”, se brindará una posible hoja de ruta con algunas herramientas para todos aquellos interesados en agregar impacto a su tarea creando con éxito una empresa de base tecnológica. La capacitación es una actividad de extensión del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Los docentes a cargo de las unidades de la capacitación son: Sergio Richter, de CITES SA, que expondrá sobre generación de propiedad intelectual y la metodología para encauzar la innovación; Juan Martín Quiroga, de la UNRN, que hablará sobre el mercado y el reconocimiento de valor y asequibilidad; Sebastián Clasen, de INVAP SE, y Tomás Christie, de InnQube, que expondrán sobre implementaciones exitosas y gestión de proyectos.

Algunas de las preguntas que guiarán los encuentros son: cómo hallar sistemáticamente soluciones creativas a problemas tecnológicos para generar propiedad intelectual que permita crear un emprendimiento tecnológico; cómo definir de manera racional la manera en que un emprendimiento tecnológico creará, entregará y capturará valor; y cómo gestionar con éxito los recursos al implementar un emprendimiento tecnológico.

Se seleccionará a los participantes de acuerdo a sus competencias claves correspondientes, hasta cumplimentar el cupo. Los interesados en participar deberán pre-inscribirse online en: este link https://goo.gl/Ayzi2n

*Link a información publicada en CITES: http://cites-gss.com/curso_herramientasdeinnovacion

 

Contenido relacionado