Guaymallén: agentes del Municipio aprenden Lenguaje de Programación

La iniciativa permite que el personal municipal se introduzca en las bases de la programación informática.

03 de diciembre de 2020, 13:15.

imagen Guaymallén: agentes del Municipio aprenden Lenguaje de Programación

El Área de Desarrollo Territorial, el Instituto Tecnológico Universitario y la Municipalidad de Guaymallén han trabajado en conjunto para ofrecer el curso “Programación en lenguaje PHP”.

Destinado a personal de la municipalidad de Guaymallén la capacitación está brindándoles a los agentes conocimientos en programación PHP que permiten generar sistemas básicos en este lenguaje de programación, cuyo uso es bastante generalizado y se adapta especialmente al desarrollo web.

Son 20 los estudiantes que están cursando esta capacitación de un mes. Los contenidos abordados van desde sintaxis básica del lenguaje PHP, relación con HTML, etiquetas php, comentarios, variables, operadores, arreglos,estructuras de control, bucles, switch, break, continue, include, hasta require y funciones.

La capacitación cuenta con un programa de 40 horas que incluye clases sincrónicas, recursos digitales y cursado digital a través de la plataforma moodle.

Germán Montenegro, Director de Modernización, Informática y Comunicaciones del Municipio de Guaymallén declaró “Este curso es una excelente oportunidad para aprender un lenguaje de programación desde la base y por lo que además significa que sea brindado por dicha institución. No es un mero capricho que hayamos formado parte del mismo, creo que es muy necesaria la capacitación en todos los aspectos y lo hemos asumido con la responsabilidad que esto merece”. Además, Montenegro comentó que “Algo muy importante a considerar, es que no hay futuro que proyectar sino tenemos a mano todas las herramientas necesarias para poder trabajar”