General Alvear cerró el año cultural con un concierto navideño

El Área de Desarrollo Territorial en conjunto con la Asociación Orquestal “Alas del Viento” brindaron el último concierto del año en el departamento del Sur.

16 de diciembre de 2019, 13:38.

imagen General Alvear cerró el año cultural con un concierto navideño

Los alvearenses disfrutaron de la última presentación de la Orquesta Alas del Viento en el evento “Alvear Sinfónico, Concierto Navideño”, organizado por el Área de Desarrollo Territorial y la Asociación Orquestal Alas del Viento, el concierto conmovió a más de 200 asistentes en el cine teatro Antonio Lafalla.

Al cierre de año cultural asistieron la directora de Cultura de General Alvear, Liana Piedrafita; la directora de Turismo, Fabiana González y el Director de Desarrollo Social de la municipalidad de General Alvear, Pablo Reyes. Además,  concurrieron directoras de instituciones escolares y público en general.

Así mismo, al finalizar el concierto, la Prof. Patricia Cereso, del Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO entregó certificados a los 25 asistentes del Segundo Curso de Formación en Dirección Orquestal, “Seminario Orquestal 2019”.

El curso capacitó a docentes, estudiantes avanzados y futuros directores de orquestas locales y del sur mendocino. Los docentes encargados de dictar el curso fueron el Prof. José Armando Gutiérrez, director del coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria  y el Maestro Ángel Caldera de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.