Se trata del proyecto “Fortalecimiento de la Red Interna de Vinculación de la UNCuyo y actualización de su Oferta Tecnológica con adecuación a las demandas locales”, que fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la convocatoria “Capacidades Universitarias para el Desarrollo del Productivo, Convocatoria de Proyectos de Vinculación e Innovación Jorge A. Sábato - 2015”.

23 de marzo de 2016, 12:06.

imagen Fortalecerán las actividades de vinculación con el medio en las Unidades Académicas de la UNCuyo

Actividad de Vinculación en la FCAI con sectores productivos de San Rafael

El objetivo del proyecto a desarrollarse, con la coordinación del Área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, es promover y fortalecer una red interna para la vinculación con el medio en las diferentes Unidades Académicas, institutos y secretarías de la UNCuyo, así como conocer la capacidad en investigación aplicada, desarrollos, asistencia técnica, capacitación, etc., que permita conformar un esquema de vinculación que fomente la transferencia de conocimientos, la generación de innovaciones y contribuya a desarrollar una relación de intercambio con  los distintos sectores productivos, públicos y sociales de la provincia.

Para ello, se trabajará en una serie de acciones de fortalecimiento de las actividades de vinculación que amplíen el alcance institucional, potenciando las funciones específicas de esta actividad en cada una de las Unidades Académicas de la UNCuyo. Dentro de las acciones previstas, una de las fundamentales es lograr una conceptualización común y establecer buenas prácticas, cuya difusión permita trabajar en forma articulada.

De esta manera, este proyecto ayudará a identificar y difundir las capacidades que posee la Universidad en sus Unidades Académicas, Institutos y Secretarías,  capaces de ser ofrecidas al medio en el que está inserta con el fin de aportar a la solución de las problemáticas surgidas tanto de ámbitos sociales como públicos y productivos. También apunta a facilitar la realización de acciones conjuntas y propiciar proyectos multidisciplinarios, cuyo resultado final sea la articulación con los distintos sectores de la sociedad.

Por poder alcanzar estos objetivos es muy importante la participación de todas las áreas pertinentes que conforman la UNCuyo, a fin de que sea lo más abarcativo y representativo posible.