Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Firmaron un convenio para trabajar en la comunidad de Santa Rosa

El municipio de Santa Rosa, la UNCUYO y la asociación AVOME se reunieron para colaborar en la capacitación relacionada a las nuevas herramientas tecnológicas de impresión y modelado 3D recientemente adquiridas por la comunidad.

24 de junio de 2022, 12:28.

imagen Firmaron un convenio para trabajar en la comunidad de Santa Rosa

El proyecto a partir del cuál nace la necesidad de firmar un convenio de colaboración entre el Municipio de Santa Rosa, la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación Voluntarios de Mendoza - Niñez y Familia (AVOME), consiste en la entrega de herramientas tecnológicas destinadas a la capacitación en impresoras 3D.

El Jardín Maternal y Centro de Apoyo Educativo nº 048 Nuestro Sueño (AVOME), a través del programa “Potenciando capacidades en impresiones 3D”, recibió equipamiento tecnológico por parte de Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación - una impresora 3D, un proyector, una notebook y un kit de filamento PLA - que será destinado a 30 beneficiarios, del distrito 12 de Octubre y alrededores. Por su parte, la UNCUYO brindará capacitaciones con sus profesores especializados en la temática. 

Curso inicial para impresión 3D será la primera capacitación que se brindará desde la Universidad, para que los vecinos puedan adquirir conocimientos de diseño básico, postprocesado digital para modelado 3D y el funcionamiento general de una impresora 3D cartesiana.

El convenio contó con la firma de la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, las autoridades de AVOME y de la Universidad Nacional de Cuyo. En el mismo quedó establecido que el equipamiento quedará a la guarda de esta institución para que sean utilizados por los vecinos de toda la comunidad.

En la firma, estuvieron presentes por AVOME la presidenta, Lic. Noemi Massolo, Lic. Marcela Frías, Prof. Laura Freire, y Alicia Mayorga, fundadora de Avome. Por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, su Directora Anabel Palma, Marta Moyano, jefa de Economía Social, y Stella Vargas, parte del equipo de Economía Social. Por la UNCUYO el Mgter. Juan Pablo Miguel, Coordinador del Área de Desarrollo Territorial y Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO, Silvina Berro y Milton Villaroel integrantes del equipo de financiamiento.

 

Contenido relacionado