Finalizaron tutorías en Química y Matemática de la UNCUYO en La Paz

Durante los meses de octubre y noviembre, organizadas por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, se realizaron en el departamento de La Paz tutorías en Química y Matemática destinadas a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias que están cursando el pre universitario en la UNCuyo.

09 de diciembre de 2015, 10:08.

imagen Finalizaron tutorías en Química y Matemática de la UNCUYO en La Paz

Participaron alrededor de 10 alumnos de escuelas secundarias del departamento de La Paz que actualmente están cursando el pre universitario de carreras como  Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Renovables, Medicina, Contador Público Nacional,  Licenciatura en Economía entre otras.

“Estoy muy conforme con el apoyo brindado a pesar de que resultó un gran esfuerzo asistir debido a las obligaciones de la escuela secundaria” dijo Ariel Rojas, aspirante a la carrera de Contador Público Nacional

Las tutorías estuvieron a cargo de Matías Nieto, quien cursa el Profesorado en Ciencias Básicas con Orientación en Matemática y María Laura Grasso, que se encuentra cursando el Profesorado y la Licenciatura en Ciencias Básicas con Orientación en Química. Ambos son estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) y fueron supervisados por la docente María Cecilia Fernández Gauna, de la FCEyN, quien los guió en las tareas de planificación  de las actividades tutoriales.

Estas actividades son coordinadas por el Área de Desarrollo Territorial con su programa “La UNCuyo sale a la calle” que busca dar respuestas a las demandas planteadas sobre la presencia de la UNCuyo en las distintas zonas de la provincia.“Me parece importante que la UNCuyo se acerque al lugar donde vivimos y nos ayude a prepararnos para ingresar a la carrera que queremos” contó  Cintia Perez, aspirante a la carrera de Medicina.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar