Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizaron los talleres de Fortalecimiento del Consejo Local Asesor del Centro de Desarrollo Vitícola de Media Agua

Divididos en 3 jornadas, el Área de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Institucional concluyó la actividad destinada a el Fortalecimiento del capital social del Consejo Local Asesor de Media Agua, tarea realizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

26 de noviembre de 2014, 10:47.

imagen Finalizaron los talleres de Fortalecimiento del Consejo Local Asesor del Centro de Desarrollo Vitícola de Media Agua

En una jornada doble se realizaron el segundo y tercer taller bajo la consigna “Repensando Objetivos, Empoderamiento y Liderazgo” a cargo de las Lic. Claudia Bello y Javiera Figueroa.

Los Centros de Desarrollo Vitícola (CDV) fueron establecidos mediante una alianza entre el INTA y la COVIAR con el objetivo de contribuir al desarrollo de la vitivinicultura con enfoque local y énfasis en el apoyo al desarrollo del pequeño y mediano productor y su familia.

El Consejo Local Asesor (CLA) busca asesorar sobre las necesidades del sector vitivinícola, desde el punto de vista técnico, económico y social para alcanzar la competitividad y el desarrollo del pequeño productor y su familia, como así también colaborar en forma directa en la solución de los problemas locales, mediante el aporte de ideas, conocimientos, medios materiales, acción personal, recomendaciones, etc.

Estos talleres destinados a los miembros del Consejo, tuvieron como objetivo detectar la importancia de fomentar los espacios asociados y la construcción colectiva para el adecuado desarrollo de su rol en el territorio, promover en los participantes el conocimiento, manejo e incorporación de recursos que incremente las capacidades personales para el ejercicio del liderazgo, analizar y reflexionar sobre los diversos componentes que se relacionan con el liderazgo efectivo y examinar los obstáculos y posibilidades que deben enfrentar en el desempeño efectivo del liderazgo.

Por parte, tanto del equipo técnico encargado de los talleres como de quienes fueron destinatarios de los mismos, se mostró una total expectativa con los contenidos brindados y con la dinámica de las actividades por la alta participación de los miembros del Consejo.

 

Contenido relacionado