Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Federaciones deportivas fueron capacitadas en planificación de proyectos

Asociaciones y federaciones que integran la Confederación Mendocina de Deportes, fueron capacitadas por la UNCuyo durante 13 encuentros en temáticas focalizadas en proporcionar herramientas teóricas y metodológicas para la planificación y formulación de proyectos.

15 de diciembre de 2015, 11:21.

imagen Federaciones deportivas fueron capacitadas en planificación de proyectos

Uno de los objetivos fundamentales de la UNCuyo es el de contribuir a la solución de diversas problemáticas sociales, a través de la investigación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos al medio. En este marco, la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, a través del Área de Financiamiento de Proyectos, junto con la Confederación Mendocina de Deportes diagramaron el trabajo conjunto para empoderar institucionalmente a las entidades integrantes de la COMEDE, través del dictado de capacitaciones para la formulación de proyectos y la planificación de actividades prácticas para su aplicación a situaciones concretas.

“Es prácticamente imposible avanzar en el desarrollo sustentable de una actividad sin la debida planificación. Esto es clave, en primer lugar, para la definición de la política pública, y en segundo, para darle a esa política significación a través de los planes y de los  distintos programas que brinden continuidad en el tiempo, para búsqueda de financiamiento adecuado y para la profesionalización de las distintas disciplinas” Comentó el Ing. Daniel Pizzi, Rector de la UNCuyo.

En el acto de cierre del curso titulado “Planificación y Formulación de proyectos para el fortalecimiento institucional de las entidades integrantes de la COMEDE” además del Rector de la UNCuyo, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial, Ing. Héctor Smud, el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Mendoza el Prof. Federico Chiapetta y el Presidente de la COMEDE el Sr. Humberto Pagano.

Este último destacó “Esta actividad marca un hito, un cambio en el manejo de la actividad deportiva porque hemos adquirido herramientas para la planificación, que es fundamental para el desarrollo del deporte”

Durante la actividad de cierre, como eje central, se convocó a algunas organizaciones que fueron parte del curso a presentar su trabajo realizado durante las capacitaciones, es así que expusieron Luciano Daniel Cicchitti de la Asociación de Triatlón y Manfredo Ernesto Dartsch, de la Federación Mendocina de Patín.

“Esto nos permitió salir de lo cotidiano e ir más allá, cambiar el pedir a la hora de buscar financiamiento por el ofrecer, intercambiar e interactuar”  Comentó Cicchitti.

Más información: financiamiento@uncu.edu.ar

Contenido relacionado