Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expusieron los detalles de la ley de emprendedores

En el Cilindro Central, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor junto con el Banco Santander Río y ASEA, se realizó, ante la presencia de jóvenes emprendedores, un seminario acerca de la recientemente sancionada Ley de Emprendedores.

01 de noviembre de 2017, 11:37.

imagen Expusieron los detalles de la ley de emprendedores

La Ley de Emprendedores tiene como objetivo apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, asi como la generación de capital emprendedor fomentando el desarrollo local de las distintas actividades productivas. 

La nueva normativa permite poner en marcha en 24 horas, por Internet, una empresa a través de la figura "Sociedad por Acciones Simplificada" que es un nuevo tipo societario, que se puede constituir de manera simple, rápida, desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites. Sólo se necesita un capital social equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, tal como contempla la nueva ley de emprendedores que impulsó el Ministerio de Producción.

Además se ofrecen prestamos a través del programa Fondo Semilla de hasta $250.000, como también distintas formas de financiamiento tales como beneficios impositivos, fondos de inversión f,inanciamiento colectivo, y fondos de aceleración y expansión.

El seminario estuvo a cargo de Manuel Tanoira, Co-Fundador y Director de Políticas Públicas de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), quienes fueron parte del proceso de redacción de la ley y que explicó los alcances de la misma haciendo hincapié en el nuevo proceso para la creación de empresas via online. 

Además por parte del Banco Santander Rio, expusieron Martin Buyo y Analía Valladores, quienes explicaron la oferta financiera y los programas para emprendedores que la entidad bancaria tiene para ofrecer. 

Para conocer más sobre la ley de Emprendedores ingresá al siguiente link: www.produccion.gob.ar/quieroemprender

 

Contenido relacionado