Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Evaluaron proyectos de extensión para el territorio provincial

El equipo del Área de Desarrollo Territorial perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, participó como jurado de la II Convocatoria de Proyectos de Extensión en el Territorio que organiza la Facultad de Educación para hacer llegar la excelencia de la UNCUYO a todo el territorio provincial.

17 de marzo de 2020, 13:36.

imagen Evaluaron proyectos de extensión para el territorio provincial

El coordinador del Área de Desarrollo Territorial, Lic Juan Pablo Miguel y la responsable administrativa y académica, Lic. Nadia Alonzo fueron parte del jurado que seleccionó los proyectos ganadores de la “II Convocatoria de Proyectos de Extensión en el Territorio” que organiza la Facultad de Educación de la UNCUYO. 

Además de estar presente como jurado, integrantes del Área de Desarrollo Territorial acompañarán la ejecución de los proyectos seleccionados en el territorio. La tarea estará a cargo de los gestores territoriales, quienes asesorarán y acompañarán a los integrantes de los proyectos en el desarrollo de los mismos. 

Las iniciativas que fueron evaluadas debían cumplir requisitos como fortalecer las políticas públicas de la UNCUYO en el territorio, facilitar la articulación entre la Universidad y actores e instituciones del tercer sector para transferir conocimientos y tecnologías de proyectos educativos y sociales. Además, los candidatos debían promover la generación de conocimientos que generen valor agregado para su transferencia y alto impacto de transformación en el desarrollo provincial. 

Los proyectos presentados podían ser ciclos de capacitaciones, talleres, ateneos, conversatorios, asesorías pedagógicas y terapéuticas y hasta relevamientos y/o diagnósticos de problemáticas para fortalecer las políticas públicas de la UNCUYO. Cada uno podía corresponder a uno o más ejes temáticos como: Artístico-cultural, Comunicación popular, Discapacidad, Educación, Medio ambiente, Promoción de derechos.

Esta segunda convocatoria se da en el marco del plan estratégico de la UNCUYO de formular “una política integral de desarrollo territorial que atienda a otorgar igualdad de oportunidades a todas las comunidades; que incluya las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión e incorpore la estructura académica, de apoyo, de gestión y de servicios necesaria”.

Más información: desarrolloterritorial@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado