Estudiantes trabajan en expresión corporal con personas con discapacidad

Estudiantes universitarios realizan actividades recreativas para grupos de personas con discapacidad, en la sede de la Asociación Niños Especiales de Junín (NEJ), en el marco del proyecto “Incluir en el territorio: hay equipo”,

25 de septiembre de 2015, 10:50.

imagen Estudiantes trabajan en expresión corporal con personas con discapacidad

Una vez realizada la convocatoria de voluntarios, para el proyecto, se conformaron distintos equipos para trabajar en diversas instituciones. En este caso se trata de un equipo de tres personas compuesto por dos estudiantes del Profesorado Terapéutico en Mentales y Motores de la Facultad de Educación Elemental y Especial, y un estudiante del Profesorado en Teatro de la Facultad de Artes y Diseño.

Los estudiantes han sido becados por la UNCuyo y han iniciado el trabajo en la asociación llevando una propuesta de expresión corporal acorde a las necesidades actuales de la institución. Las actividades se realizan una vez a la semana los días miércoles y está previsto desarrollar las mismas durante tres meses proponiendo para el mes de noviembre una instancia de cierre.

Con este proyecto, llevado a cabo por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, se pretende cambiar la visión  paradigmática donde las personas con discapacidad resultan ser siempre los que reciben ayuda. Para ello, se busca que las personas que asisten a NEJ puedan colaborar con otra institución del medio que trabaje con población vulnerable, llevando una presentación a partir de su experiencia con la propuesta de  expresión corporal del equipo de becarios.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar