Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalistas de Emprende U 2017 participarán en Feria Internacional en Brasil

El proyecto se denomina Reciple y consiste en realizar recipientes reciclados, con la idea de reemplazar el plástico que se utiliza en bandejas o vasos en el buffet del colegio. Participarán en la feria internacional MOSTRATEC, que se realiza en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul, Brasil.

22 de octubre de 2018, 11:44.

imagen Finalistas de Emprende U 2017 participarán en Feria Internacional en Brasil

Los estudiantes desarrollaron el proyecto "Reciple" y participarán en la Feria Internacional Mostratec

“Los integrantes de este proyectos fueron uno de los 5 grupos finalistas del Emprende U 2017. Por esto, fueron invitados a participar en el proceso de selección para Mostratec y resultaron ganadores por el jurado evaluador”, explicó Javiera Figueroa, integrante del equipo Emprende U.

Camila, Lucia y Gabino son integrantes de este proyecto y trabajan en “Jornadas Verdes” junto a otros estudiantes del colegio. “Logramos solucionar la problemática de los microplásticos y perfeccionar nuestras técnicas de elaboración del Reciple. Todo esto fue realizado en el marco del proyecto ONU Ambiente, que busca reducir la contaminación por plásticos”, comentó Gabino. El reciple se realiza con bandejas reciclables de maples. 

Bibiana Portillo, integrante del equipo Emprende U, explicó que esta muestra es una de las más prestigiosas del continente y por la provincia de Mendoza sólo participará este equipo del DAD: “esta muestra es una muestra de ciencia y tecnología a nivel internacional, una de las más prestigiosas de Latinoamérica. Ya hemos participado de esta Feria, el año pasado la Escuela de Agricultura de Alvear obtuvo el segundo lugar. Este año, el Departamento de Aplicación Docente será el único colegio de la provincia que nos represente en esta Feria”, afirmó la docente.

“Estoy emocionada y orgullosa del alcance que ha tenido este proyecto, que comenzó con algo muy simple, tratando de recuperar papel para no contaminar y con el entusiasmo de los chicos llegamos a trabajar para la reducción de los plásticos y enriqueciendo día a día nuestro compromiso con el ambiente y con la sociedad”, resaltó Emiliana De Rosas, docente del Departamento de Aplicación Docente.

Mostratec

La MOSTRATEC será realizará del 22 a 26 de octubre de 2018 en el Centro de Eventos Fenac, Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul, Brasil.

En la edición 2017 más de 300 estudiantes de escuelas primarias y secundarias expusieron 84 trabajos en ciencias, tecnología e innovación, en la muestra que se realizó en el Club Universitario. Los chicos expusieron en tres categorías: Iniciación  en Ciencias, Demostración de un procedimiento científico o tecnológico, y Proyectos de investigación en ciencias.

Para más información consultar: http://www.mostratec.com.br/es

 

 

Contenido relacionado