Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del colegio secundario aprenden a emprender

Comenzaron las capacitaciones en Desarrollo Emprendedor en el Colegio Liceo Agrícola. En la primer jornada no solo participaron estudiantes de distintos años sino también se mostraron interesados administrativos, profesores y directivos.

30 de octubre de 2014, 10:41.

imagen Estudiantes del colegio secundario aprenden a emprender

Las capacitaciones son brindadas por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo. Quién estuvo a cargo de la actividad fue el coordinador del área el Lic. Juan Pablo Bustos junto con las asistentes técnicas, Yamila Meljim y Javiera Figueroa.

Con alrededor de 70 inscriptos, la actividad, la primera de cuatro encuentros, tuvo como objetivo sensibilizar sobre el desarrollo emprendedor y la importancia de tener como opción de salida laboral el emprendedorismo, sobre todo en el nivel medio. 

“Uno de los objetivos de la Capacitación en Desarrollo Emprendedor, es que los jóvenes conozcan y tengan en cuenta desde la escuela secundaria, la alternativa de generar sus propios emprendimientos y ser generadores de fuentes de trabajo y no solo sujetos demandantes de empleo en un mercado laboral complejo” afirmó Bustos. 

El curso taller, de participación voluntaria y fuera del horario de clases, se implementó con una modalidad dinámica, donde primó la participación activa de los estudiantes que trabajaron sobre los pilares básicos que implica el desarrollo de nuevos emprendimientos: motivación, competencias, valores y factores actitudinales. 

Por parte de las autoridades y profesores que participaron del taller, no solo se mostraron satisfechos y esperanzados por los conocimientos que los estudiantes van a ir adquiriendo sino también que los mismos, en su paso por la escuela secundaria, gracias a determinadas materias se les promueve desarrollar proyectos que muchas veces solo quedan como una actividad curricular, pero con este tipo de estimulación se permite creer que estos proyectos puedan ser el día de mañana, emprendimientos desarrollados por los propios estudiantes. 

Además de la Sensibilización sobre emprender, la Secretaría de Desarrollo Institucional, por medio del Área de Desarrollo Emprendedor, posee dentro de sus líneas de acción la incubación de empresas, que consta de todo un proceso integral de asesoramiento para aquellos que tienen una idea y desean transformarla en un emprendimiento sustentable, lo puedan lograr.

Contenido relacionado