Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Está abierta la Convocatoria “Mendoza Emprende Semilla”

Emprendimientos en etapas tempranas podrán postularse del 1 al 10 de cada mes. Se financiarán proyectos por $250.000.

01 de noviembre de 2021, 09:22.

imagen Está abierta la Convocatoria "Mendoza Emprende Semilla"

Con el objetivo de apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana de toda la Provincia, el Gobierno de Mendoza lanzó MENDOZA EMPRENDE SEMILLA, una convocatoria que destinará $250.000.000 para fomentar el crecimiento y creación de más de mil emprendimientos. La ventana de apertura para presentar proyectos estará disponible del día 1 al 10 de cada mes.

Pueden postular al Mendoza Emprende Semilla personas físicas y jurídicas que tengan un negocio funcionando o para la apertura de un nuevo emprendimiento (comercio o servicio), con las inscripciones impositivas correspondientes (AFIP y ATM) y una cuenta bancaria (en caso que decida recibir los fondos). Además, se exigirá un garante con bono de sueldo de un año de antigüedad. El sueldo neto deberá cubrir la  cuota del préstamo.

Los Postulantes podrán acceder a una asistencia financiera de hasta $250.000 (ARG). El 40%  del monto corresponde a aportes no reembolsables y el 60% a préstamo con tasa subsidiada del 12% anual. El plazo de devolución del préstamo es de 24 meses con 6 meses de gracia. El financiamiento puede ser utilizado para la adquisición de activos fijos nuevos y/ o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.  

Para postular, se debe cargar la documentación en un sistema de tickets de la Convocatoria. Para consultar las bases y condiciones de la convocatoria hacer click aquí. También se puede descargar la guía de preguntas frecuentes. Para realizar solicitar más información se puede escribir un correo electrónico a la Dirección de Emprendedores de la Provincia: emprendedoressemilla@gmail.com

 

 

Contenido relacionado