Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas en políticas públicas serán parte del cierre de actividades de FIO Virtual

El programa que trabajó en la formación técnica de agentes municipales cierra el 2020 con una charla que contará con la presencia virtual de Mario Riorda y Gema Sacristán (BID) y que pondrá el foco en el desarrollo de políticas públicas. Será el miércoles 2 de diciembre a las 18 por Zoom. Las inscripciones se encuentran abiertas.

30 de noviembre de 2020, 11:06.

imagen Especialistas en políticas públicas serán parte del cierre de actividades de FIO Virtual

Mario Riorda es presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y será parte de esta charla de cierre

El Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación, concluye el ciclo del programa de Formación Integral de Organizaciones Virtual (FIO Virtual) para  personal jerárquico, de conducción y mandos medios de los municipios de toda la provincia con una exposición de expertos en comunicación política y de crisis, economía local y articulación público privada. 

La charla, con invitados de gran trayectoria de la talla de Gema Sacristán y Mario Riorda, finalizará con el conversatorio con funcionarios municipales donde se abordarán temas como: políticas públicas en el sector de desarrollo social y salud; en materia de desarrollo económico local; y recursos humanos y teletrabajo.

La cita es el miércoles 2 de diciembre a las 18.00 hs. por la plataforma Zoom. Para inscribirse, hacer click aquí

Sobre los expositores: 

Mario Riorda es presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales e intervendrá explicando cómo comunicar en tiempos de crisis, trazando escenarios desde la mirada de los gobiernos locales. Riorda dirige la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral. Además, es consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina e investiga las crisis en el sector público. 

Gem Sacristán es la Directora General de Negocios del BID Invest y hablará sobre las alternativas para dinamizar la economía local a partir de la articulación público privada. Sacristán se unió al BID en el 2008 como oficial de inversión en el área de financiamiento estructurado y corporativo, donde posteriormente encabezó la División de Mercados Financieros. Previamente, ocupó diversos puestos de liderazgo en banca comercial y de inversión en Madrid, Londres y Nueva York.   

Javier Muñoz, es Licenciado en Comercio Internacional y se desempeña como Director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael y abordará experiencias de políticas públicas en materia de desarrollo económico y local. 

Mario Elias Ana es Médico (MP 9663) y se desempeña como Subsecretario de Desarrollo Social del Municipio Junín. Además fue concejal del Honorable Concejo Deliberante de Junín desde el 2011 al 2019. El Dr. Ana expondrá acerca de  Políticas públicas en el sector de la salud

Daniela Nuarte es Directora de Gestión Administrativa y Capital Humano en la Municipalidad de Godoy Cruz y comentará experiencias de políticas públicas en materia de recurso humano y teletrabajo.

Sobre el ciclo de formación

El ciclo, iniciado en agosto en una modalidad 100% virtual, incluyó a 90 agentes y mandos medios de los 18 municipios de la provincia y contó con 5 profesores especialistas de la UNCUYO. En la formación se apuntó a la actualización de recursos para fortalecer las capacidades de los agentes públicos, potenciar el capital humano e identificar obstáculos para el trabajo eficaz en equipo y la comunicación institucional. 

En la organización de este ciclo participaron el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Secretaría Académica, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas. 

 

Contenido relacionado