Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro Argentino Innovar & Emprender 2014

En el encuentro, organizado por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, participó la UNCuyo, mediante el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

09 de diciembre de 2014, 13:10.

imagen Encuentro Argentino Innovar & Emprender 2014

El encuentro tuvo como objetivo central impulsar; mediante actividades de motivación, información, asistencia técnica e interacción entre actores del mundo empresario, emprendedor y del ecosistema emprendedor; la generación de nuevos emprendimientos y negocios con eje en la innovación y la creatividad.

Durante el evento se pudieron conocer experiencias de emprendimientos exitosos y de renombre nacional, que compartieron el cómo emprender con tecnología e inclusión. Además, se contó con la disponibilidad de “consultorios emprendedores” donde incubadoras, universidades, OSC´S y otras instituciones atendieron consultas de manera personalizada acerca de industrias creativas, formulación de planes de negocios, financiamiento, herramientas legales para emprender, marketing, entre otros.

La presentación del Área de Desarrollo Emprendedor estuvo a cargo de su coordinador, Lic. Juan Pablo Bustos que expuso en el panel “En Argentina” donde se presentaban las distintas oficinas abocadas al emprendedorismo. Bustos estuvo acompañado del Ing. Alexis Atem, miembro de la empresa Energe S.A,, que atravesó el proceso de incubación de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo. Juntos compartieron la experiencia de Energe desde sus inicios, su paso por la incubadora, sus fracasos y logros cumpliendo así con el objetivo del panel de mostrar cómo se trabaja en el País para ayudar a emprender.

El encuentro culminó con la entrega del premio  “al emprendedor del año” donde los emprendedores prepararon un elevator pitch y el público eligió al ganador. Luego de la premiación,  tuvo lugar un networking en el que se pudieron establecer relaciones con emprendedores, universidades e instituciones que también trabajan con emprendedores, haciendo más enriquecedora la experiencia 

Contenido relacionado