Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En el marco del Programa “La UNCUYO sale a la calle” se realizaron actividades en Malargüe

Desde la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial a través del Área de Desarrollo Institucional y Territorial se vienen ejecutando distintas actividades con el fin de vincular y acercar los servicios de la Universidad a los departamentos de la Provincia que de alguna forma por cuestiones de distancia no tienen acceso al campus universitario ubicado en la capital de Mendoza.

20 de noviembre de 2015, 12:20.

imagen En el marco del Programa "La UNCUYO sale a la calle" se realizaron actividades en Malargüe

En este proceso, en Malargüe se desarrollaron distintas actividades en el marco del programa la UNCUYO Sale a la Calle del Área de Desarrollo Territorial.

Entre ellas cabe mencionar:

XIV Congreso provincial de Educación “El docente como eje del proceso educativo”

Docentes de la UNCUYO participaron en el del XIV Congreso provincial de Educación “El docente como eje del proceso educativo”. Convocados por el Área de Desarrolló Territorial de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, docentes de la Facultad de Educación Elelemental y Especial desarrollaron temáticas de interés frente a colegas del departamento que están insertos en distintos niveles educativos.

Coaching ontológico y educación se tituló la ponencia de la M. Rosa Giunta mientras que las Lic Claudia Zozaya y Analía Ferreyra ofrecieron un taller referido a Resciliencia en la escuela. La comunidad educativa de Malargue vivió una jornada que permitió resignificar la labor docente.

Curso de Oratoria

Se llevó a cabo el Curso de Oratoria y Profesionalización de la voz  con una amplia convocatoria, destinado a toda la comunidad, se hicieron presentes aquellas personas que trabajan en atención al público en instituciones que dependen de la Municipalidad de Malargüe como el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, Planetario Malargüe, Dirección de Turismo, como así también participaron docentes, autoridades y profesionales de toda índole.

El mismo fue dictado por la Lic. Paula Zelaya, quien fue muy clara, precisa y muy didáctica en la transmisión de conocimiento al público.Cabe destacar que esta capacitación tuvo una demanda muy importante que sobrepasó el cupo de 40 personas para la que estaba destinada, por lo que se repetirá nuevamente el próximo año, para cubrir la necesidad local.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Contenido relacionado