Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En el marco del Concurso Emprende U – Jump Chile se realizó una charla informativa para estudiantes universitarios

En el Espacio de Ciencia y Tecnología de la UNCuyo, se realizó una charla informativa sobre el Concurso destinado a emprendedores de todas las universidades de la provincia, a cargo de Felipe González, coordinador Ejecutivo de Jump Chile. El encuentro tuvo como fin desarrollar las bases del concurso, que ofrece la posibilidad de acceder a premios en efectivo en el vecino país.

10 de agosto de 2017, 11:47.

imagen  En el marco del Concurso Emprende U – Jump Chile se realizó una charla informativa para estudiantes universitarios

Felipe González, coordinador Ejecutivo de Jump Chile

En su versión 2017, el Concurso Emprende U, en la categoría emprendedores universitarios, cuenta con dos grandes novedades. Por un lado, pueden participar estudiantes de todas las universidades de la provincia, ya sean públicas o privadas y, por el otro, gracias a la alianza con el Concurso Jump Chile de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los postulantes podrán participar del certamen internacional con la posibilidad de acceder a premios económicos.

El Lic. Juan Pablo Bustos coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor, que a través del Programa Universidad Emprendedora organiza el Concurso, en su segunda edición, manifestó la gran oportunidad ante la que se encuentran los emprendedores que se inscriban. “Estamos muy contentos de poder estar desarrollando esta nueva edición del Concurso Emprende U asociados a Jump Chile, porque nos va a permitir que los emprendimientos que surgen a partir del conocimiento y la innovación generadas en la UNCUYO, puedan convertirse en empresas que transciendan las fronteras, no solo de la provincia de Mendoza, sino también de Argentina”.

En el marco del proceso de inscripción, que cierra el 23 de agosto, se realizó una primer charla informativa para despejar dudas de aquellos estudiantes que tengan intención de elaborar una idea para ser parte del concurso. En la actividad, donde participaron jóvenes de distintas universidades de Mendoza, la Lic. Yamila Meljim del Programa Universidad Emprendedora, explicó las bases del Emprende U y Felipe González detalló el funcionamiento de la metodología Jump Chile.

 “La capacitación me pareció muy buena, sobre todo para conocer la visión que tienen en otros países sobre el emprendedorismo y las distintas etapas que tiene el desarrollo de un emprendimiento” expresó Andrés, estudiante en Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la UNCuyo.

Jump Chile es el mayor Concurso Nacional de empredimientos universitarios que motiva a estudiantes, del vecino país, a emprender. Este año y por primera vez en Argentina, se trabajará bilateralmente entre la UNCUYO y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con formato de concurso, destinado especialmente a estudiantes de las universidades de la Provincia de Mendoza, así como para universitarios del resto de la Argentina.

Este año, quienes participen y sean finalistas del Emprende U, competirán con proyectos de otros países en Jump Chile, con la posibilidad de acceder a premios económicos.

El cierre de las inscripciones es el 23 de agosto y se pueden inscribir en el siguiente link.
Más información en desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar
 

Contenido relacionado