Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Empresarios y emprendedores terminaron su formación en la Escuela de Negocios

Más de 70 personas participaron de esta iniciativa que es impulsada de manera conjunta entre el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la UNCUYO.

01 de noviembre de 2021, 07:33.

imagen Empresarios y emprendedores terminaron su formación en la Escuela de Negocios

La Escuela de Negocios, dirigida por el IDC y la UNCUYO, se encuentra en el marco de los programas de desarrollo comercial para emprendedores en el que se incentiva la formación y se busca brindar herramientas concretas a pequeños y medianos comerciantes. Tras 5 meses de cursado, 70 emprendedores y comerciantes recibieron sus certificados de aprobación en La Enoteca.

Previo a la entrega de los certificados, Luis Garriga y Lucas Carballo, miembros del equipo de profesionales que desarrollaron contenidos en el marco de la Escuela de Negocios, brindaron una breve charla con el fin de fomentar el compromiso por parte de los estudiantes en implementar los conocimientos adquiridos en el trabajo diario tanto en sus emprendimientos como, así también, en sus respectivos comercios.

En el acto de cierre de la formación, Leandro Hazim, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, destacó: “Estamos muy contentos de que se haya logrado concluir con esta primera experiencia. Con este tipo de acciones conjuntas seguimos fortaleciendo el vínculo con el sector productivo, en este caso, con el comercio minorista mendocinos”.

Luego tomó la palabra Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, quién hizo hincapié en este tipo de capacitaciones para fortalecer los emprendimientos locales: “Es un día muy importante y quiero agradecer la participación, y la confianza depositada en esta herramienta de profesionalización, de aquellos quienes tienen un emprendimiento o bien un establecimiento comercial y deseaban crecer y desarrollarse incorporando conocimientos que allanarán el camino hacia un comercio más competitivo e innovador. En este contexto de pandemia y de lo que hemos vivido en estos últimos tiempos, la capacitación es un elemento fundamental” finalizó. 

Para finalizar, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, comentó: “Fue realmente muy importante el trabajo que se realizó previo al inicio del dictado de los contenidos. La actividad comercial es muy compleja y, para alcanzar los objetivos que nos habíamos planteado con la Escuela de Negocios, necesitábamos seleccionar a los mejores profesionales de la provincia”.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado