Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendimiento incubado en la UNCuyo fue ganador de un concurso que premia a mujeres emprendedoras

El emprendimiento Supervivencia Digital, incubado en la Incubadora de Empresas del Área de Desarrollo Emprendedor, fue premiado con $75000 en el marco del Concurso "Mujer Emprendedora Mendocina" una iniciativa del Mall Palmares dirigida a mujeres emprendedoras mendocinas o residentes en la Provincia de Mendoza.

31 de julio de 2018, 10:41.

imagen Emprendimiento incubado en la UNCuyo fue ganador de un concurso que premia a mujeres emprendedoras

El concurso tiene como objetivo fomentar e impulsar la cultura emprendedora de las mujeres mendocinas y apoyar las iniciativas de las mujeres como líderes de proyectos emprendedores. En la premiación además de reconocer a "Supervivencia Digital" también se destaca la participación de Motia, otro proyecto incubado en la UNCuyo, quienes a través de la votación del público estuvieron cerca de ganar el Concurso. 

"Supervivencia Digital" es un emprendimiento llevado a adelante por Julieta Manzano y Melisa Fanara, basado en una aplicación capaz de reconocer rasgos faciales de personas vivas con el objeto de poder emitir el certificado de supervivencia que es solicitado por los bancos a jubilados y pensionados. Actualmente se encuentra incubado en el Programa Incubadora de Empresas del Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

Hablamos con las emprendedoras sobre su experiencia a través de este proyecto.

¿Qué significa para ustedes este premio?

Julieta Manzano (JM): Este premio para nosotras significa la posibilidad de acercarnos a cumplir nuestros sueños y estamos muy agradecidas con Palmares por todo el apoyo brindado. Esto además es un aliento para todas aquellas mujeres que quieran empezar a emprender y aun no hayan encontrado el coraje necesario.

¿En base a qué necesidad decidieron aprender?

Melisa Fanara (MF): En realidad no fue una decisión, fue una consecuencia de las ganas de querer ayudar a los demás, ya que veíamos en nuestros alumnos de computación (que son jubilados) la necesidad realizar los tramites de manera más sencilla para mejorar su calidad de vida.

En este marco ¿Cómo ha sido el apoyo que han recibido desde la Incubadora de la Uncuyo? 

MF: La incubadora siempre ha sido un factor fundamental para el avance de nuestro proyecto. Nosotras no entramos de la manera tradicional, si no que lo hicimos gracias al concurso Emprende U.

JM: Gracias a las actividades que la incubadora ha realizado y a todo el equipo que nos guía, en especial nuestra tutora Cecilia Gatta, han logrado sacar la mejor faceta de nosotras y hacernos crecer no solo como equipo, si no también como proyecto y como personas; con lo cual estamos infinitamente agradecidas y espero poder retribuir toda esta dedicación.

La Incubadora de la UNCuyo

La Incubadora de Empresas de la UNCuyo hace 15 años que viene trabajando en el desarrollo emprendedor de la Provincia de Mendoza. Fomentando la generación de nuevas empresas, nuevos productos, servicios y tecnologías que contribuyan a la diversificación de la matriz productiva.

Los emprendimientos incubados disponen de una serie de beneficios tales como espacio físico de uso compartido, salas de reuniones, asistencia técnica y tutorías personalizadas para cada emprendimiento, asesoramiento, red de contactos, búsqueda y vinculación con fuentes de financiamiento, coaching para la presentación ante inversores y concursos, red de mentores, capacitación y ámbitos para el intercambio de experiencias con actores del ecosistema; que finalmente contribuyen a disminuir los riesgos de fracaso en las etapas tempranas del emprendimiento. Más información: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Contenido relacionado