Emprendimiento incubado en la UNCUYO finalista de la Competencia Naves

Se trata de Biosano, proyecto que se encuentra atravesando el proceso de Incubación de Empresas en el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO.

10 de noviembre de 2014, 13:14.

imagen Emprendimiento incubado en la UNCUYO finalista de la Competencia Naves

Naves, competencia de Planes de Negocio que lleva 15 años vigente, acompaña a los emprendedores a transformar sus ideas de negocio en proyectos sustentables. Empresas, emprendimientos sociales, científico -tecnológicos; y de todo tipo han pasado por esta competencia; dando la experiencia de haber formado emprendedores por más de 25 años.

Naves es organizado por el IAE Business School de la Universidad Austral (Buenos Aires) y el Banco Supervielle. Además cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad Agustín Maza, ADIM, Agencia de Inversiones, CuyoAval, Municipalidad de Maipú y la Municipalidad de Godoy Cruz .El objetivo de la Competencia es contribuir a la creación de más y mejores emprendimientos para potenciar el desarrollo de Argentina y la Región.

Biosano se dedica a la producción mediante la transformación de residuos de la industria pescera un polímero biodegradable que es utilizado para el tratamiento de lodos contaminados con metales pesados.

"Naves ha sido una experiencia enriquecedora en todo aspecto. Fue muy valioso desde las capacitaciones que brindaron, el networking con otros emprendedores de la provincia, el desarrollo del Modelo de Negocio, las presentaciones ante diferentes jurados y los feedbacks recibidos" dijo Cristian Marlia, uno de los socios fundadores del Biosano

El emprendimiento, luego de ser ganador de la competencia Naves a nivel provincial y pasar las semifinales a nivel federal, se prepara para participar de la gran final en Bueno Aires en donde se enfrentará a un jurado integrado por empresarios, inversores ángeles y gerentes de importantes firmas nacionales.

Biosano, además de tener el apoyo emprendedor de la UNCUYO cuenta con el apoyo del laboratorio de Análisis Agua y Suelo de la Universidad Tecnológica Nacional, dirigido por la Ing. Graciela Affranchino y de MendozaInvest.