Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendedores trabajan para convertir sus proyectos en emprendimientos

En el marco de la XV Convocatoria de Proyectos de la Incubadora UNCUYO, 64 proyectos se postularon para ingresar al proceso de pre-incubación e incubación que ofrece el Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación. De este total, fueron seleccionados, en una primera etapa, 43 propuestas que transitarán un proceso de capacitación conformado por 4 talleres de formación en herramientas de planificación de negocios con innovación.

31 de octubre de 2019, 14:15.

imagen Emprendedores trabajan para convertir sus proyectos en emprendimientos

El primer taller fue sobre inducción y se realizó en el Cilindro Central del CICUNC a cargo del coordinador de la Incubadora UNCUYO, el Lic. Esp. Juan Pablo Bustos. En el mismo asistieron 57 personas pertenecientes a los proyectos seleccionados. Bustos enfatizó en las aptitudes, valores y habilidades necesarias para que los equipos emprendedores logren desarrollar emprendimientos exitosos.

Posteriormente, se desarrolló el segundo taller “Definiendo al cliente”, el cual contó con la participación de Gabriel Rodríguez, socio-fundador de TTM Desarrollos, quienes desarrollaron el dispositivo Sim-C. Este emprendimiento ingresó a la incubadora de empresas en el año 2014 y egresó, luego de transitar todo el proceso de pre-incubación e incubación, en el año 2018. Durante la charla brindó su experiencia y mencionó el rol fundamental de la Incubadora de Empresas en la planificación global del emprendimiento.

En los próximos talleres se presentarán herramientas específicas de planificación general del emprendimiento y presentación del mismo ante diferentes públicos (Pitch).

Durante esta etapa, también, la Incubadora UNCUYO asistirá técnica e individualmente a los proyectos a fin de que puedan implementar en sus emprendimientos estas herramientas. 

Más información: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Contenido relacionado