Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendedores de Maipú se capacitan en sustentabilidad

Las iniciativas en preincubación del programa Maipú Incuba comenzaron una serie de capacitaciones orientadas a desarrollar empresas B en el departamento.

06 de mayo de 2021, 13:12.

imagen Emprendedores de Maipú se capacitan en sustentabilidad

La provincia de Mendoza se caracteriza por ser cuna de emprendimientos innovadores, creativos y con impacto, por eso desde el Área de Desarrollo Territorial y la Facultad de Ciencias Económicas en conjunto con el programa Maipú Incuba se organizaron una serie de charlas orientadas a la concientización en relación con el desarrollo sostenible, con la finalidad de desarrollar empresas B en el departamento. 

Las charlas, a cargo de la Lic Andrea Nallin, están destinadas a emprendimientos que se encuentran en la etapa de pre-incubación. Las capacitaciones que comenzaron el miércoles 5 de mayo y terminan el 19 de este mes, abordan temáticas como: introducción a la sustentabilidad, cómo ser una empresa de triple impacto y el camino a la Economía Circular.

Esta serie de capacitaciones se da en el marco del Plan 2021 de Maipú Incuba para generar incentivos para emprendimientos con impronta tecnológica dentro del concepto de las industrias 4.0

¿Qué es Maipú Incuba?

Maipú Incuba es un programa para emprendedores del Municipio que existe hace 10 años. Trabaja a través del acompañamiento a emprendedores en todo el proceso que implica el nacimiento de una idea de negocio, su desarrollo y ejecución. La iniciativa cuenta con tres aristas de trabajo: El desarrollo profesional de emprendedores, el desarrollo económico y equitativo de emprendedores y el fomento del emprendedorismo en el departamento. 

Esto incluye capacitaciones, asesoramiento, asistencia técnica, búsqueda de financiamientos, etc. El programa tiene un total de 148 proyectos incubados y ha capacitado a más de 1000 personas. 

Sobre la capacitadora

Mariana Andrea Nallim es Licenciada en Administración y tiene un Master en International Business en la Grenoble Business School, de Francia. Es co- fundadora de Reciclarg Recycling Technology y fue Directora del Centro de Emprendedores de la Universidad del Aconcagua. Además, ejerce como docente en las cátedras de Economía Circular de la Facultad de Ciencias Económias de la Universidad Nacional de Cuyo y en la cátedra de Modelo de Gestión Comercial y Social en el Doing Global de la Universidad de Salamanca. 

Además, Nallim es Speaker y consultora en temas de Sustentabilidad , Innovación Social, Economía
Circular y Emprendedurismo, ha creado y facilitado Talleres de Desarrollo de Comportamiento Emprendedor, Sustentabilidad y Responsabilidad Social para la Fundación Empretec del Banco Nación y Naciones Unidas y  ganó el Premio “Green Women in Business Award “. Otorgado por las Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, en el Marco del World Economic Forum 2016 para el evento de Mujeres del Programa EMPRETEC.

Contenido relacionado