Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendedores convertirán sus ideas en empresas sustentables

Luego de cerrada la 14va Convocatoria de Ideas Proyecto en donde se postularon 102 ideas que buscan convertirse en empresas, desde el Área de Desarrollo Emprendedor a través de la Incubadora de Empresas se dio comienzo a una serie de capacitaciones que son parte del desarrollo del proceso de incubación dentro de la UNCuyo.

06 de noviembre de 2018, 11:51.

imagen Emprendedores convertirán sus ideas en empresas sustentables

Las postulaciones recibidas fueron evaluadas por personal calificado perteneciente al equipo de la Incubadora de Empresas. Los proyectos preseleccionados pasaron a la siguiente etapa, la cual incluye una serie de capacitaciones y asistencia técnica por parte de los tutores de la incubadora sobre los principales temas relacionados con el emprendedorismo.

En este marco se realizó la primera capacitación sobre inducción al sistema emprendedor. La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Extensión y Vinculación, el Lic. Guillermo Cruz, quien agradeció a los emprendedores el haber elegido a nuestra institución y les dejó palabras de aliento para seguir en este camino.

Luego el coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor, el Lic. Juan Pablo Bustos dio una charla sobre aptitudes, capacidades y habilidades necesarias para ser emprendedor. Se basó en un marco teórico, pero también se presentaron casos reales de emprendedores que han pasado por la incubadora, entre ellos, el exitoso caso de Energe. 

Este primer encuentro se realizó en el cilindro central del CICUNC con un total de 80 participantes. Los próximos pasos incluyen dos encuentros más de capacitación, donde se brindarán las principales herramientas para una planificación inicial del negocio y su presentación ante diferentes públicos.

Durante esta etapa también, la incubadora asistirá técnica e individualmente a los proyectos a fin de que puedan implementar estas herramientas en cada emprendimiento. 

Contenido relacionado