Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distintos proyectos avanzan para ingresar a la Incubadora de Empresas de la UNCuyo

Luego de la 14va Convocatoria de Ideas Proyecto realizada por el Programa Incubadora de Empresas de la UNCuyo, emprendedores pertenecientes a los 73 proyectos preseleccionados para realizar el proceso de incubación se encuentran llevando a cabo una serie de capacitaciones a cargo del equipo técnico de la Incubadora.

14 de noviembre de 2018, 13:35.

imagen Distintos proyectos avanzan para ingresar a la Incubadora de Empresas de la UNCuyo

En el Cilindro sur del CICUNC se realizó el tercer encuentro  donde se brindaron conocimientos básicos para el armado de un "pitch", el cual es una presentación corta, con el objetivo de mostrar un proyecto a un público específico. Esto constituye una instancia más donde se seleccionarán los equipos para pasar a la instancia de entrevistas individuales ante el jurado evaluador de la Incubadora.

En esta serie de capacitaciones se han brindado las principales herramientas para una planificación inicial del negocio y su presentación ante diferentes públicos. Durante esta etapa  la incubadora asiste técnica e individualmente a los proyectos a fin de que puedan implementar estas herramientas en cada proyecto. Finalmente, antes de notificar quienes pasarán a la próxima instancia, los emprendedores participarán del Primer festival de emprendedores con impacto para luego firmar los contratos de preincubación que constituirán la formalidad necesaria para comenzar el proceso de incubacion dentro de la Incubadora de la UNCuyo.

Nuevos proyectos

La 14va Convocatoria de Ideas Proyecto obtuvo este año 102 postulaciones, lo que constituyó un récord histórico comparadó con otras ediciones. De esos 102 proyectos se realizó una pre selección donde quedaron 73 proyectos en carrera para ingresar a la Incubadora de Empresas perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo. Las postulaciones seleccionadas resultan ser muy variadas tanto en lo que refiere a productos como servicios. 

A continuación presentamos algunos proyectos

Buh! Monstruos. 

Se trata de muñecos tejidos a mano que se caracterizan por tener cada uno una historia y una identidad propia. "Llegamos a la incubadora porque queriamos darle una impronta mas seria al emprendimiento, queriamos hacerlo crecer y nos recomendaron la Incubadora de la UNCuyo como un buen camino para guiar nuestro negocio, para aprender para hacer contactos" comentó Mariana, integrante del equipo de Buh! Monstruos y agregó "Las capacitaciones han sido de una apertura mental muy grande porque nos han explicado de que consiste un emprendimiento para que sea exitoso, nos han ayudado a pensar a como enfocar y encarar una empresa, y han sido herramientas que estan muy buenas para pensar como avanzar en este aspecto"

Utruck.

Es un proyecto asociado a una plataforma logistica de acceso gratuita con posibilidad de categoria premium, buscando ser un nexo entre el usuario y el cliente encargandonos de la gestión y asegurandonos que la carga llegue a destino. "Habiamos participado del Emprende U y cuando nos enteramos que estaba abierta la convocatoria y nos presentamos con la idea de ir aprendiendo y que nos den las herramientas para hacer que nuestro proyecto sea vidable" expreso Florencia, una de las participantes del proyecto.

Biogenotec.

Es un emprendimiento con base cientifico tecnológica y se trata de un laboratorio de diagnóstico molecular orientado a la prevención y diagnóstico de enfermedades hereditarias. "Decidimos participar porque necesitabamos asistencia en temáticas donde no somos especialistas como aspectos legales, finaciamiento entre otras cosas" comentó Silvina representate de Biogenotec y agregó "Las capacitaciones han sido muy buenas, sobre todo lo que tiene que ver con Canvas y Pith porque son cuestiones claves para cualquier tipo de emprendimiento"

 

 

Contenido relacionado